www.todoliteratura.es

"La pirámide inmortal", de Javier Sierra

martes 16 de diciembre de 2014, 12:07h
Add to Flipboard Magazine.
La pirámide inmortal
La pirámide inmortal

"¿Tienen memoria las piedras? ¿Y discernimiento? Y en caso afirmativo, ¿podrían llegar a comunicarse con los humanos? Debo estar perdiendo el juicio".

A lo largo de su vida, Napoléon Bonaparte siempre fue preguntado acerca de qué es lo que vio o vivió durante la noche que pasó dentro de la Pirámide de Giza, y él siempre respondió lo mismo: "Aunque os lo contara, no me ibais a creer".

Esto es lo que intenta explicar Javier Sierra en La pirámide inmortal. Surgida como manuscrito elaborado y retocado de aquel El secreto egipcio de Napoleón que el escritor publicó en 2002, aparece esta obra que dejará helados a los inquietos y anhelantes de historia y misterios. Ésta, la novela más esotérica del autor, aparece como respuesta a qué llevó a Napoleón a Egipto, qué fuerzas lo mantuvieron firme en sus combates, qué misterios lo transportaron a ser visto por el pueblo egipcio como el nuevo Osiris, como el nuevo Jesús.

Javier Sierra nos ofrece en esta obra la historia de las relaciones que toda religión o creencia, en especial la cristiana, tiene con la egipcia. Osiris como el primer personaje mesiánico de la historia, como el primero en vivir la inmortalidad, como hiciera siglos después Jesús, otro elegido, como lo será Napoleón.

Es importante no contar más de una obra que desde las primeras páginas hipnotiza a los ojos curiosos impidiendo cerrar el libro para dar paso a una sucesión de pasado de páginas incontrolable. Javier Sierra es un maestro de la narrativa igual que lo es de la Historia. Es el más capacitado en coger el máximo de hechos veraces y darles la pincelada ficticia que provoca esa chispa en el lector, que mantiene viva la llama del interés compulsivo.

Leyendo esta obra el lector aprenderá tanto como disfrutará, despejará etapas de la Historia impregnadas de oscuridad, entenderá por qué Javier Sierra ha sido el único español capaz de colocar uno de sus libros en el top ten de la lista de los más vendidos en Estados Unidos según The New York Times, entenderá cómo podemos tener un escritor que decida introducirse una noche, a solas, en la Pirámide de Giza, para saber qué era exactamente lo que Napoleón vivió.

Y lo que vivió, queridos lectores, asegura que nadie se lo creería.

Puede comprar este libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.