www.todoliteratura.es
Pedro Simón
Pedro Simón

El periodista Pedro Simón publica la novela "Peligro de derrumbe", un retrato descarnado y sin concesiones de la crisis

domingo 29 de marzo de 2015, 19:43h

El periodista y escritor Pedro Simón acaba de publicar "Peligro de derrumbe", «una de las novelas importantes del año, o de la década, o, tirando largo, de la crisis», según dice Enric González en su prólogo. El libro ha sido publicado por la Esfera de los Libros.
El periodista Pedro Simón publica la novela 'Peligro de derrumbe', un retrato descarnado y sin concesiones de la crisis

Una oferta de trabajo infame, una sala de espera desquiciante, un director de Recursos Humanos entregado al sadismo y a la entomología y nueve personas que buscan desesperadamente un empleo con la obstinación de un insecto. Ese es el punto de partida de esta novela poliédrica en la que el autor traza un aguafuerte descarnado y sin concesiones de la crisis, la épica (si es que cabe) de unas vidas enmarañadas y rotas, como las ramas de un árbol podrido por la carcoma y que conviene talar.

La madre que vende su reloj y también su tiempo más íntimo. La universitaria que no encuentra empleo ni motivos para seguir buscando. El insomne que cometió una traición. La trabajadora de la limpieza que siente vergüenza de su olor. El empresario que antes daba miedo y ahora da grima. El encofrador que esconde sus manos... En esta sala de espera, todos viajan en el mismo barco. Todos lo hacen sin brújula. Y todos se dirigen hacia el mismo despeñadero.

«Antes que nada soy periodista. Lo que sucede es que detrás hay un latido literario, una necesidad que tiene que ver con escribir con un lápiz más largo. Y de ahí los libros», dice Pedro Simón. «He intentado que Peligro de derrumbe sea fieramente humano. Está hecho con la materia prima de la vida real, con nuestros miedos, con nuestras insatisfacciones… el dolor, la crisis, la desesperanza».

Enric González añade: «Quien ha escrito esto cuenta con una capacidad extraordinaria para captar voces, gestos, pequeños detalles reveladores, para descubrir la vida que hay tras ellos y para demostrarnos que cada vida es nuestra vida. Quien ha escrito esto pertenece a una estirpe rara, supuestamente extinguida desde hace tiempo y obstinadamente necesaria: la estirpe de los novelistas».

Pedro Simón (Madrid, 1971) es periodista del diario El Mundo, director del curso de Periodismo Social de Unidad Editorial y ha obtenido diversos galardones por sus artículos.

Ha publicado otros tres libros en esta editorial, el último de ellos Memorias del alzheimer.

"Peligro de derrumbe" es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:



IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios