www.todoliteratura.es

El periodista financiero Manuel Moreno Capa publica su primera novela negra, "Salvemos al Papa"

domingo 05 de julio de 2015, 12:49h
El periodista financiero Manuel Moreno Capa publica su primera novela negra, 'Salvemos al Papa'

"Salvemos al Papa" es un original novela negra de Manuel Moreno Capa donde el humor, la acción, el sexo, la corrupción y el esperpento hilan una trama picaresca que desvela una preocupante amenaza sobre el que quizás sea el hombre más admirado del planeta. La novela ha sido publicada por la editorial Kailas.

Durante décadas de ejercicio del periodismo económico, Manuel Moreno Capa ha acumulado material más que suficiente para inspirar un libro; y no se trata de un tratado de economía o de un manual para recién licenciados en periodismo que pretenden hacer carrera vigilando de cerca de las grandes corporaciones. El libro es una novela negra, muy negra, y con mucho humor. En Salvemos al Papa solo son verídicos aquellos episodios que parecen más absurdos e increíbles.

Salvemos al Papa es la historia de una conspiración llevada a cabo por personajes habituales en los telediarios, los periódicos y hasta la prensa económica: políticos corruptos (algunos de ellos cercanos al Gobierno en el Palacio de la Moncloa), clérigos viciosos, funcionarios trepas y asesinos a sueldo. Hasta “los buenos (o casi)” –como se titula la primera parte– tienen su lado a veces tan oscuro como “los feos (y tontos)” de la segunda parte y “los malos (malísimos)” de la tercera. La guerra entre ellos estalla cuando especímenes adictos al poder y al dinero se empeñan en rectificar las decisiones del Espíritu Santo.

Un extraño Comité de Coordinación Conjunta Antiterrorista Internacional (CCCAI, pronúnciese “Cececai”) celebra su primera reunión en una remota sala del Ministerio de Defensa. Lo componen un atolondrado funcionario, una traductora experta en árabe, una laureada súper agente de policía y un sujeto con aspecto de depredador.

Les ha convocado un alto cargo bajito y con pinta de boxeador, un director general que nadie sabe muy bien a qué se dedica: Jaime Urquijo de la Mora, alias el Cani (por el James Cagney del cine negro), declara en esa primera reunión que el Cececai acaba de ser disuelto oficialmente… aunque seguirá funcionando en la sombra. ¿Para qué?

Manuel Moreno Capa (Madrid, 1961) lleva más de treinta años en el periodismo económico. Ha visto y narrado varias grandes crisis –del petróleo, de la deuda, de las bolsas, de las divisas, inmobiliarias, tecnológicas…– y opina lo mismo que Groucho Marx: le gustaríaver alguna vez una buena pequeña crisis.

En su blog, Economía en la Literatura, conjuga la divulgación económica con su afición por la literatura. Porque no sólo escribe sobre economía. Salvemos al Papa es la primera de sus novelas, y sale a la luz con la intención de narrar conspiraciones tan hilarantes y verosímiles como las que durante tantos años ha visto en los mercados.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios