www.todoliteratura.es
Lina Canalejas
Ampliar
Lina Canalejas

Gran acogida del reestreno de "El mundo sigue" de Fernando Fernán Gómez con más de 20.000 espectadores en un mes

lunes 10 de agosto de 2015, 21:21h

A CONTRACORRIENTE FILMS reestrenó "El mundo sigue", la película “maldita” dirigida, escrita e interpretada por Fernando Fernán Gómez el pasado 10 de julio.
El mundo sigue
El mundo sigue

En su primera semana en cartelera, EL MUNDO SIGUE ha tenido una gran acogida por parte del público y la prensa, seduciendo a 5.000 espectadores y recaudando 30.000 euros. Destacar las espectaculares cifras de EL MUNDO SIGUE en los Cines Verdi de Madrid con 2.000 espectadores en sus primeros 7 días de exhibición.

Este reestreno es una oportunidad única de recuperar en pantalla grande uno de los títulos más desconocidos de Fernando Fernán Gómez. Se trata de su octava película como director, rodada en 1963 poco después de "La Venganza de Don Mendo" y antes de "El extraño viaje". El mundo sigue se estrenó el 10 de julio de 1965 de forma casi clandestina en un cine de Bilbao, en un programa doble y con dos años de retraso. Y ahora, 50 años después de su estreno, El mundo sigue se puede disfrutar en cine en su versión restaurada y en formato DCP.

"El mundo sigue" fue producida por Ada Films (Tibor Reves y Juan Estelrich) y contó con un reparto de lujo: Lina Canalejas, Fernando Fernán Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal, Agustín González, Francisco Pierrá, José Morales, Fernando Guillén, José Calvo, Jacinto San Emeterio y José María Caffarel.

Años sesenta, barrio madrileño de Maravillas. Doña Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios