www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 14 de agosto

“Señor Manglehorn”, dirigida por David Gordon Green

Mosaico de estados de ánimo de un ser humano

Por José Belló Aliaga
martes 11 de agosto de 2015, 21:06h
Señor Manglehorn
Señor Manglehorn

Distribuida por A Contracorriente Film se estrena el viernes día 14 de agosto “Señor Manglehorn”, dirigida por David Gordon Green, mosaico de estados de ánimo de un ser humano. A.J. Manglehorn es un ex convicto que, 40 años atrás, renunció a la mujer de sus sueños a cambio de dar un gran golpe. Ahora reside de manera humilde y discreta en una pequeña localidad, viendo pasar los días en soledad. Hasta que su pasado sale a la luz sorprendiendo a sus vecinos.

Impregnada de la singular excentricidad del director, David Gordon Green ("Superfumados", “Prince Avalanche”, “Joe”), uno de los directores del momento, convertido en una de las promesas del cine indie americano, y sustentada por la ricas y sutiles interpretaciones de los ganadores de los Oscar Al Pacino , ("El padrino", “El precio del poder”) y Holly Hunter ("El piano", “Copycat”), “Señor Manglehorn” inició su periplo de festivales en la sección oficial de la Mostra de Venecia y después se presentó en los festivales de Toronto, Zurich, Busan, South by Southwest y Festival de Cinema d’Autor de Barcelona.

A.J. Manglehorn (el oscarizado Al Pacino), solitario cerrajero de una pequeña población, nunca se ha recuperado plenamente de la pérdida de Clara, el amor de su vida. Obsesionado por su recuerdo, se cree más próximo a su querido gato que a la gente que le rodea, y prefiere hallar solaz en la rutina de su trabajo diario.

Con todo, mantiene férreamente sus leves vínculos humanos al tener un contacto intermitente con su hijo (Chris Messina), al enorgullecerse inapropiadamente de un antiguo protégé que se ha descarriado (el cineasta Harmony Korine), y al establecer una cauta amistad con una mujer bondadosa que es cajera del banco de la localidad (la oscarizada Holly Hunter).

A medida que este hombre solitario se acerca a un posible nuevo amor, cada vez se ve más en la encrucijada entre seguir atrapado en el pasado o afrontar el presente.

Ficha técnica
Película: Señor Manglehorn
Título original: Manglehorn
Dirección: David Gordon Green
Guion: Paul Logan
País: USA
Año: 2014
Duración: 97 min
Género: Drama
Reparto: Al Pacino, Holly Hunter, Harmony Korine, Chris Messina
Distribuidora: A Contracorriente Films
Estreno en España: 14 de agosto de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios