www.todoliteratura.es

“Tres corazones”, coescrita y dirigida por Benoît Jacquot

Palpitante thriller sentimental

Por José Belló Aliaga
domingo 01 de noviembre de 2015, 08:38h
Tres corazones
Tres corazones

Distribuida por Golem, se estrenó el pasado viernes día 30 de octubre “Tres corazones”, película coescrita y dirigida por Benoît Jacquot, palpitante thriller sentimental.

  • Tres corazones

    Tres corazones


  • Tres corazones

  • Tres corazones

    Tres corazones


  • Tres corazones

En una ciudad de provincias, Marc pierde el tren a París y conoce a Sylvie. Pasean por la ciudad hasta el amanecer, hablando de todo excepto de ellos mismos, perfectamente compenetrados. Marc sube al primer tren y se citan en París al cabo de unos días sin saber nada el uno del otro. Sylvie acude a la cita, pero por desgracia, Marc no puede. Mientras sigue buscando a Sylvie, conoce a otra mujer y se casa con ella sin saber que son hermanas.

La película
El coguionista y director de la película, Benoît Jacquot, afirma: “después de realizar varias películas de época, era importante para mí hacer una película actual, una historia que transcurriera aquí y ahora. Y después de haber centrado mis últimas películas en personajes femeninos, también necesitaba ocuparme de un personaje masculino, aunque solo fuera para comprobar que era capaz de hacerlo. Mi cine se relaciona sobre todo con figuras femeninas y quería ponerme a prueba”.

“Hacía tiempo que me apetecía estudiar la incidencia que podían tener dos hermanas en una intriga. Marc ama primero a una y luego a la otra de forma diferente, pero solo lo sabe el espectador, lo que crea la tensión melodramática. Con Julien Boivent, mi cómplice en el guion, hemos intentado encajar todos los elementos. Un hombre pierde el tren en una ciudad de provincias, conoce a una mujer, pero ninguno le dice al otro cómo se llama. Se citan para unos días después, y como en cualquier melodrama que se precie, no se encuentran. Es el punto de partida de la historia. “Tres corazones” es, literalmente, una historia de corazones. Me gustan los encuentros amorosos que empiezan con una simple mirada, el instante en que surge una chispa entre los protagonistas”.

Ficha técnica
Director: Benoît Jacquot
Guión: Julien Boivent, Benoît Jacquot
Reparto: Benoît Poelvoorde (Marc); Charlotte Gainsbourg (Sylvie); Chiara Mastroianni (Sophie); Catherine Deneuve (La madre); André Marcon (El alcalde Castan); Patrick Mille (Christophe)
Género: Melodrama
Productores: Edouard Weil; Alice Girard
Coproductores: Christoph Friedel; Claudia Steffen; Geneviève Lemal
Países: Francia, Alemania, Bélgica
Idioma: Francés
Duración: 106 min.
Director de fotografía: Julien Hirsch
Sonido: Pierre Mertens; AndreasHhildebrandt; Olivier Goinard
Dirección artística: Sylvain Chauvelot
Montaje: Julia Grégory
Vestuario: Catherine Leterrier
Música: Bruno Coulais
Distribuidora: Golem
Fecha de estreno: 30 de octubre de 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios