www.todoliteratura.es
Daniel Torres Bendito
Daniel Torres Bendito

Daniel Torres Bendito publica su primera novela "Gorgol, el final del bosque"

Amor maternal hasta... más allá de la muerte

sábado 28 de noviembre de 2015, 21:59h

El guionista televisivo y escritor Daniel Torres Bendito se pasa a la novela con "Gorgol, el final del bosque", una obra basada en una de las más extrañas leyendas que se cuentan en voz baja en el Pirineo. Un secreto que unos niños intentarán desvelar. Ha sido publicada por Ediciones Áltera.

Gorgol, el final del bosque
Gorgol, el final del bosque

Gorgol es un pueblo diminuto perdido por el Valle de Tena. A pesar de su idílico encanto, el lugar es cuna de numerosas leyendas y misterios. A él llegan un buen día Sebastián y su madre Rachel. La mujer quiere que su hijo recupere la salud y el sitio es ideal para conseguirlo. O al menos, eso es lo que la madre asegura. No lejos de ellos, Teresa hace una vida normal, tranquila, que comparte con su padre Luis, que es artesano. Su madre murió tres años atrás, y ahora se esfuerza por recuperar la alegría de vivir. Hasta que una serie de sucesos extraños la empujan a la oscuridad y el ostracismo. Y en verano allí acude Leticia, una joven de alta cuna y salud minada por el asma. Una vida limitada por una agenda controlada por su madre, la marquesa, vigilante de su bien y educación. Sin embargo, Leticia quiere más y por eso comienza a escribir en su diario todo lo que le acontece.

Pero a pesar de la aparente disparidad de sus circunstancias, los niños terminarán encontrándose e intentarán descubrir un secreto inconfesable, un misterio que ha permanecido oculto durante demasiado tiempo. Aunque para ello tengan que ir más allá de…
Gorgol, el final del bosque…

Daniel Torres Bendito (Bilbao, 1964), estudió periodismo en la Universidad de Navarra y obtuvo un Master en Motion Pictures por la Universidad UCLA de Los Ángeles. Desde 1990 a 2015 ha desarrollado un gran número de guiones cinematográficos y de series para televisión, entre los que cabría destacar títulos como: La leyenda del viento del Norte, Alex y Alexis, Maroons, Papá, soy una zombi y Dixie y la rebelión zombi.

Las producciones en las que ha participado han recibido diversos galardones en festivales internacionales (New York Festivals, Charleston Festivals, Festival de Cine Internacional de Gijón, Premios Platino del cine Iberoamericano, etc.) y recibido nominaciones para los premios Goya. Sus filmes y series han sido distribuidos en numerosos países.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios