www.todoliteratura.es

La periodista Almudena Martínez-Fornés publica su novela histórica "Las hijas de Alfonso XII"

domingo 29 de noviembre de 2015, 14:23h
Las hijas de Alfonso XII
Las hijas de Alfonso XII

La periodista Almudena Martínez-Fornés acaba de publicar su primera novela histórica, "Las hijas de Alfonso XII", sobre el trágico destino de las dos hermanas huérfanas que se casaron por amor. El libro ha sido editado por La Esfera de los Libros.

María de las Mercedes y María Teresa tenían tan solo cinco y tres años cuando su padre Alfonso XII murió en 1885 de forma trágica e inesperada en plena juventud. El rey dejaba dos huérfanas, una viuda desolada y un trono vacío en un país convulso. Rápidamente se quiso proclamar reina a Mercedes, pero en ese momento su madre María Cristina anunció que estaba embarazada y todo quedó a la espera del nacimiento del ansiado varón, que llegó al mundo unos meses después.

La infancia de las dos princesas fue triste, enclaustradas entre los muros del Palacio Real y controladas hasta el extremo por su austera madre, siempre pendientes las tres de la frágil salud de Alfonso XIII. Sin embargo, todo cambió para ellas cuando lograron casarse por amor, salvando numerosos obstáculos, con dos príncipes europeos. Pero el destino les deparaba su última y aciaga palabra.

«María de las Mercedes es la primera Princesa de Asturias que celebra su boda encerrada en el Palacio Real, que no puede salir a compartirlo con el pueblo. Vive con la preocupación, con el peso de la responsabilidad, de saber que si algo le sucedía a su hermano, cuya salud era muy quebradiza, sería nombrada Reina. Crece con esa presión, bajo una madre muy controladora y, a pesar de todo, desarrolla una personalidad muy sorprendente, se pone firme y defiende su felicidad contra viento y marea», ha dicho la autora al respecto de su último trabajo.

Almudena Martínez-Fornés Galindo es corresponsal de ABC en la Casa Real desde 2002 y una de las periodistas que sigue más de cerca las actividades de la familia real. Ha cubierto los principales acontecimientos de la Corona, como el noviazgo y la boda de los Príncipes de Asturias, el nacimiento de las infantas Leonor y Sofía, la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI. Como enviada especial, ha acompañado a la familia real en sus viajes a más de medio centenar de países y durante las vacaciones en Palma de Mallorca.

Licenciada en Ciencias de la Información, empezó a ejercer el periodismo en 1987, cuando entró en ABC, donde ha trabajado en las secciones de Nacional, Internacional, Economía, Sociedad y Local. También escribe en la revista Hoy Corazón TVE, en la que publica semanalmente la «Agenda de Palacio», y ha colaborado con diversos medios de comunicación audiovisuales españoles y extranjeros.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios