www.todoliteratura.es
Almudena de Arteaga
Almudena de Arteaga

Almudena de Arteaga publica una nueva novela histórica, "Por amor al emperador"

Hablan las mujeres que quisieron a Carlos V

domingo 13 de marzo de 2016, 19:44h
La escritora madrileña Almudena de Arteaga, una de las más destacadas escritoras de novela histórica actuales según la crítica, pone voz en "Por amor al emperador" a las mujeres que rodearon al monarca durante su vida y reinado. El libro ha sido publicado por La Esfera de los Libros.

En esta novela hablan por primera vez y en primera persona algunas de las mujeres que amaron al emperador Carlos V: su madre Juana de Castilla; sus tías Margarita de Austria y Catalina de Aragón; sus hermanas Leonor, Isabel, María y Catalina; su mujer Isabel de Portugal; sus amantes Germana de Foix, Bárbara Blomberg y Johanna van der Gheynst; sus hijas María y Juana; su bastarda Margarita de Parma y sus sobrinas Cristina y Dorotea.

El monarca más poderoso del mundo también gobernó la vida de estas mujeres que se entregaron en cuerpo y alma a su servicio, al de la casa de Austria y al del imperio. Carlos las amó, las respetó e incluso delegó en ellas el gobierno de sus vastas tierras, pero la historia ha guardado escaso recuerdo de sus vidas y de sus logros… Hasta ahora, en que Almudena de Arteaga, con su maestría y originalidad habituales, les da voz para que ellas mismas desvelen cómo fueron sus vidas, sus íntimos pensamientos, sus pasiones y su relación con el hombreque rigió sus destinos.

Almudena de Arteaga y del Alcázar nació en Madrid en 1967. Es licenciada en Derecho, académica de la Real Academia Hispano Americana, diplomada en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria y escritora desde que en 1997 publicó su primerbest seller, La princesa de Éboli. A esta le siguieron otras veinte obras de diferente índole como La Beltraneja o Catalina de Aragón.

Es premio internacional Alfonso X el Sabio 2004 con María de Molina, tres coronas medievales; premio Algaba de Ensayo Histórico 2007 con Beatriz Galindo, maestra de reinas y premio Azorín de Novela 2012 con Capricho.

Reconocida por la crítica como una de las más destacadas escritoras de novela histórica actuales, sus libros han llegado a permanecer varios meses en las listas de los más vendidos, con numerosas reediciones, y se han traducido a varios idiomas. Actualmente continúa escribiendo, conferenciando en foros literarios e históricos y colaborando como articulista en periódicos y revistas de ámbito nacional.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios