www.todoliteratura.es
La revolución pacífica y Francisco
La revolución pacífica y Francisco

HarperCollins Ibérica publicará dos libros centrados en la figura del papa Francisco

Mario Escobar ya lo había publicado en edición digital con un gran éxito de ventas

sábado 30 de enero de 2016, 08:03h

El papa Francisco es ya el papa que más reformas ha impuesto en la historia de la Iglesia católica. El 13 de marzo de 2013, cuando los cardenales reunidos en cónclave designaron al papa Francisco como nuevo jefe de la Iglesia Católica, nadie podía anticipar que un cardenal septuagenario y desconocido fuera del Vaticano pudiera dar un cambio de rumbo al catolicismo. Ha mostrado un estilo muy diferente al de sus antecesores. Sus palabras son directas, sus gestos contundentes y habla en un idioma que todos pueden entender a la perfección

Desde el primer momento, el papa Francisco ha impuesto las reformas más ambiciosas de la curia y la Iglesia Católica desde el Concilio Vaticano II.

La nueva línea del papa Francisco se ha enfocado en la transparencia, el control de los asuntos del Vaticano y el deseo de devolver la ilusión a millones de católicos en todo el mundo.


¿Cuál es la visión del papa Francisco con respecto a la secularización, la pobreza y los temas polémicos que la Iglesia afronta en los últimos años? ¿Podrá el papa Francisco crear una revolución dentro de la institución más antigua de la Tierra?

Francisco. El primer papa latinoamericano

Un nuevo papa que eligió como su primer acto una simple petición: “por favor, oren por mí”.

La renuncia del papa Benedicto XVI tomó al mundo por sorpresa y por una buena razón. Más de seiscientos años habían pasado desde que un papa renunció al puesto.

Jorge Mario Bergoglio, que ahora sirve como el papa Francisco, es un hombre de oración y un hombre de acción. También es un hombre humilde que siempre ha dejado paso a otros. De hecho, fue Bergoglio quien se retiró de la carrera en la elección papal de 2005 para facilitar el ascenso de Benedicto XVI.

El papa Francisco encara una Iglesia Católica en crisis, una Iglesia que ha perdido la influencia mediática que tenía Juan Pablo II y que sigue acosada por los escándalos de pederastia y filtración de los documentos de las antiguas administraciones papales. Su primer año no ha sido fácil, pero ni este hombre ni la propia Iglesia han rehuido los desafíos a los que debían enfrentarse.

El papa Francisco es una persona austera, sencilla y con una amplia formación teológica. Es un hombre de su tiempo, que también viaja en metro y en autobús como cualquier otro ciudadano. Incansablemente lucha contra la pobreza y la marginación, y es un faro de esperanza para los pobres y los sectores perseguidos de la iglesia.

Francisco es la biografía completa de un hombre humilde que de la noche a la mañana se ha convertido en una de las personas más poderosas e influyentes del planeta. ¿Podría ser que la primavera haya llegado a la Iglesia Católica después de un largo invierno?

Mario Escobar Golderos es licenciado en historia y diplomado en estudios avanzados en Historia Moderna en la Universidad Complutense. Ha escrito numerosos libros y artículos sobre la inquisición, la reforma protestante y las sectas religiosas. Es el director ejecutivo de una ONG y director de la revista Nueva historia para el debate, además de columnistas en varias publicaciones. Apasionado de la historia y sus misterios, Escobar ha estudiado las profundidades de la historia de la Iglesia, de los diferentes grupos sectarios que en su interior han luchado entre ella y también ha profundizado en la historia del descubrimiento y colonización de las Américas. Se ha especializado en las vidas de los heterodoxos españoles y americanos. Es autor de Best sellers con miles de libros vendidos en todo el mundo. Sus obras han sido traducidas al chino, japonés, inglés, ruso, portugués, danés, francés, italiano, checo, polaco, serbio, entre otros idiomas. Novelista, ensayista y conferenciante. Publica asiduamente en las revistas Más Allá y National Geographic Historia.

Su primera obra, Conspiración Maine (2006), fue un éxito. Le siguieron El mesías Ario (2007), El secreto de los Assassini (2008) y La Profecía de Aztlán (2009). Todas ellas parte de la saga protagonizada por Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella. Sol rojo sobre Hiroshima (2009) y El País de las lágrimas (2010) son sus obras más intimistas. También ha publicado ensayos como Martín Luther King (2006) e Historia de la Masonería en Estados Unidos (2009). Los doce legados de Steve Jobs (2012). Su libro, Francisco. El primer papa latinoamericano publicado también por HarperCollins Ibérica ha sido traducido a 12 idiomas, entre ellos el chino, inglés, francés, italiano, portugués, japonés, danés, etc.

Puedes comprar los libros en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios