www.todoliteratura.es
Mario Escobar
Ampliar
Mario Escobar

Entrevista a Mario Escobar, autor de “Bienvenidos a Clayton Lake”

"El lector del siglo XXI tiene muchas referencias visuales"

sábado 05 de marzo de 2016, 19:18h
"Bienvenidos a Clayton Lake" es la novela más reciente de Mario Escobar, el autor más leído en Amazon en los últimos doce meses. Su libro, "El Círculo", fue el más descargado en todas las plataformas de Amazon durante el último año. Ahora regresa con una obra de suspense, de ternura y amistad profunda con algún que otro toque sobrenatural.
Bienvenidos a Clayton Lake
Bienvenidos a Clayton Lake

En esta entrevista con el autor, hemos hablado de temas relacionados con la novela, como los beneficios del estilo tan visual de Mario Escobar para el thriller, las posibilidades a la hora de escribir de las localidades estadounidenses tan aisladas o las maneras de un escritor de conseguir la inspiración.

¿Qué le llevó escribir Bienvenidos a Clayton Lake?
Soy un gran amante de las casas rurales y las salidas al campo. Todos los años viajo con un grupo de amigos a alguna casa apartada. Desde hace años me rondaba la idea de que de repente surgiera algo inesperado. ¿Cómo somos capaces de reaccionar ante el peligro o la adversidad? Era una pregunta que me estaba rondando y quise solucionarla con este libro.

¿Cómo describiría esta novela?
Una novela sobre la amistad, la lealtad que lleva al límite a los personajes.

¿Cómo beneficia a los thriller que escribe su estilo tan visual, casi cinematográfico?
Lo cierto es que pertenezco a una generación visual. A veces me refiero a los capítulos como escenas. No puede ser de otra manera. El lector del siglo XXI tiene muchas referencias visuales, una idea de las cosas y los escritores debemos jugar con eso. Además, la competencia en el entretenimiento es feroz, por eso debemos enganchar a los lectores desde el primer momento.

¿Por qué decidió escribir una novela protagonizada por un escritor que está buscando inspiración?
Creo que es la primera vez que tengo como protagonista a un escritor. Muchos autores sufren bloqueos a lo largo de su vida. Yo por ahora no lo he sufrido, pero es un temor que siempre nos ronda. Steve ha sufrido un trauma muy duro y está intentando recuperar su vida, pero algo lo impide. No puedo decir mucho más.

¿Qué hace usted para buscar su inspiración?
Estoy atento a la vida. Cada día encuentro argumentos en noticias, artículos, libros o en el vecino. Simplemente tenemos que estar muy atentos. Después me siento y escribo unas ocho horas de media, no espero a las musas.

¿Puedo preguntarle cuál sería la muestra más horrible para usted, al igual les pregunto a varios de sus personajes de la novela?
Lo cierto es que me aterrorizan los lugares estrechos, imagino que algo relacionado con cuevas o túneles.

¿El lugar en el que transcurre la novela está basado en algún sitio real?
Sí, Clayton Lake existe, también el lago y todas las referencias geográficas. Es uno de los lugares menos poblados y más apartados de los Estados Unidos. Podríamos decir que es el feudo de Stephen King y muchas de sus obras.

¿Qué posibilidades pueden dar estos pueblos estadounidenses tan aislados a los thrillers?
Muchísimas. Es una tierra aún por civilizar en muchos aspectos. La gente tiene armas en casa y se toma muy en serio lo de la propiedad privada. También en muchas zonas hay todo tipo de leyendas y sobre todo gente extravagante que vive fuera de la realidad mundial.

¿Cómo se defienden de actos criminales estos lugares tan aislados dada la escasa capacidad de comunicación y de maniobra?
La autodefensa y el estar muy cerca de tus vecinos. No hay otra, sobre todo en invierno, cuando las carreteras se cortan y te quedas incomunicado durante semanas. En esas zonas hay osos, tormentas de nieve terribles y otros regalos de la naturaleza.

¿Por qué ha decidido añadir cierto componente sobrenatural a la novela?
Es algo que no hago mucho, pero creo que hay más cosas inexplicables de las que el hombre del siglo XXI está dispuesto a admitir. El mal existe, pero a veces lo confundimos con la locura o la enfermedad.

¿Cómo ha difuminado los límites entre la realidad y lo sobrenatural?
Los límites son muy difusos, a veces lo sobrenatural únicamente es inexplicable. Creo que hay fuerzas más allá de nuestra consciencia que actúan en el mundo. No es nada original, es lo que han creado todas las civilizaciones a lo largo de la historia de la humanidad.

¿Está trabajando en alguna nueva novela?
Siempre, no puedo evitarlo. Estoy escribiendo algo sobre un tema muy actual y comenzando a reunir información sobre un tema de misterio que no se ha tratado. En abril sale mi nueva novela con Harpercollins Español que se venderá en América y España. Canción de cuna de Auschwitz es una historia emocionante sobre una madre que fue voluntariamente a Auschwitz para no abandonar a sus hijos medio gitanos y dirigió una guardería en Birkenau, en el campo gitano. Salgo para América en Abril y estaré un mes promocionando la novela por todo el continente, desde Buenos Aires a Miami, después retomaré mis próximos proyectos.


Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios