La tranquila vida en el idílico pueblo de Fairview se ve alterada cuando la adolescente Jenny Kramer sufre una brutal agresión sexual. Los padres de Jenny, Charlotte y Tom, reaccionan de manera muy diferente a este horrible asalto. A Charlotte solo le preocupa que este hecho no afecte a su posición social, mientras que Tom ansia venganza. Cuando el médico que trata a Jenny propone administrarle un polémico fármaco para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque, nadie repara en las posibles consecuencias…
Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece… Llena de giros y sorpresas, estamos ante una novela original, compleja e inteligente donde su trama nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado.
Con esta historia, centrada en la posibilidad de borrar hechos traumáticos con una simple pastilla, Wendy Walker no solo logra personajes sumamente interesantes y una gran tensión narrativa, también trata temas muy controvertidos. Por un lado refl exiona sobre la importancia de la memoria y la manipulación mental; y por otro, trata el tema de las relaciones humanas con gran acierto. La autora se pregunta cómo nos condicionan las relaciones con nuestros padres y experiencias en la infancia, investiga las relaciones de pareja, el vínculo entre padres e hijos, entre psiquiatra y paciente o entre jefe y empleados. También habla del rol de los padres y de su necesidad de defender y proteger a sus hijos a cualquier precio.
No todo está olvidado es una novela de suspense impactante y emocionante que tampoco ha pasado inadvertida para el mercado cinematográfico norteamericano donde la productora de la actriz Reese Witherpoon y Warner Brothers han comprado los derechos de la novela para llevarla al cine.
Wendy Walker es abogada, y se ha especializado en derecho familiar. Vive en Connecticut, donde prepara su siguiente novela.
Puedes comprar el libro en: