www.todoliteratura.es

Ramón Mayrata publica la novela "El mago manco"

martes 06 de enero de 2015, 22:08h
Ramón Mayrata publica la novela 'El mago manco'

"El mago manco" de Ramón Mayrata nos sumerge en el universo de la magia mediante unos personajes cuyas vidas se unen de manera inopinada y desconcertante tras la aparición del cadáver mutilado de un tahúr. El libro ha sido publicado por la editorial Franterad.

Don Manuelito espera una señal de su mujer muerta desde el más allá, pues habían acordado que el primero que muriese se pondría en contacto con el otro como hiciera Harry Houdini, con su esposa Bess Rahner. Pero las únicas señales del otro mundo parecen provenir del jugador asesinado.

Con un peculiar sentido del humor, El mago manco nos muestra que la magia es un sistema de conocimiento para desollar la piel de la realidad, para indagar lo que ocultan las apariencias. El universo corrupto en el que vivimos parece concebido por un gran tahúr y para subsistir es ineludible desmontar sus trampas. ¿No es la literatura, también, una forma de magia y el escritor un prestidigitador que mantiene la realidad en suspenso mientras prosigue la fábula?

Ramón Mayrata. Novelista y especialista en la historia del ilusionismo. Guionista de espectáculos teatrales y programas de televisión. Junto a Juan Tamariz fundó la editorial especializada Frackson. Fruto de su relación con las artes escénicas y la tecnología de la ilusión son los ensayos Valle-Inclán. Houdini y el hombre que tenía rayos X en los ojos, Por arte de magia y La Sangre del Turco. Es autor de un libro de relatos y de cuatro novelas, entre ellas Ali Bey el Abasi y El imperio desierto. También de varios libros de poemas. Imparte cursos de literatura para universidades norteamericanas y de historia del Ilusionismo en el Centro Universitario María Cristina de El Escorial.

Puedes comprar el libro en:
IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios