www.todoliteratura.es

“Bel canto. La última función”, coescrita, coproducida y dirigida por Paul Weitz

Última película del famoso cineasta estadounidense

Por José Belló Aliaga
miércoles 20 de marzo de 2019, 19:28h
Bel Canto. La última función
Bel Canto. La última función

Distribuida por Diamond Films, se estrena el viernes día 22 de marzo “Bel canto. La última función”, coescrita, coproducida y dirigida por Paul Weitz, la última película del famoso cineasta estadounidense.

  • Julianne Moore

    Julianne Moore

Roxanne Coss (Julianne Moore), una famosa soprano, viaja a un país de Sudamérica que permanece bajo una dictadura militar, para dar un concierto privado en una fiesta de un rico industrial japonés (Ken Watanabe). Cuando la reunión de diplomáticos y políticos se celebra, la mansión es tomada por un grupo rebelde guerrillero que exige la liberación de sus compañeros encarcelados. Mientras permanecen secuestrados en la casa, rehenes y captores se verán obligados a encontrar la forma de entenderse.

La película

Basada en la exitosa novela de Ann Patchett, ‘Bel Canto. La última función’’ está protagonizada por Julianne Moore como Roxane Coss, la soprano con la voz angelical; Ken Watanabe como el Sr. Hosokawa, el empresario y devoto admirador de la artista; Christopher Lambert como el embajador de Francia, y un elenco internacional impresionante que incluye a Sebastian Koch, Ryo Kase, María Mercedes Coroy, Tenoch Huerta, Noe Hernández, Elsa Zlyberstein y el propio Paul Weitz.

La película está dirigida por el nominado al Oscar Paul Weitz, escrita por Weitz y Anthony Weintraub y producida por la nominada al Oscar Caroline Baron, Anthony Weintraub, Andrew Miano, Lizzie Friedman, Karen Lauder y Greg Little.

Publicada en 2001, la novela ‘Bel Canto. La última función’’ consiguió el éxito inmediatamente, alzándose con numerosos premios literarios y siendo nombrado el mejor libro del año por Amazon. El New York Times la definió como “una seductora mezcla de emociones, romanticismo y una novela de ideas”.

El director Paul Weitz (‘Mozart in the Jungle’, ‘Grandma’, ‘Un niño grande’) presenta un retrato complejo, convincente y cargado de emociones sobre el modo en el que la naturaleza humana se revela en el curso de una situación increíblemente tensa. El enfrentamiento desafía las ideas convencionales sobre los amigos y los enemigos, lo correcto y lo incorrecto, la justicia y la injusticia.

Ficha técnica

Título original: Bel Canto

Dirección: Paul Weitz

Guion: Anthony Weintraub, Paul Weitz (Novela: Ann Patchett)

Reparto: Julianne Moore, Ken Watanabe, Christopher Lambert, Sebastian Koch, Thorbjørn Harr, Olek Krupa, Elsa Zylberstein, Johnny Ortiz, Tenoch Huerta, Ryo Kase, María Mercedes Coroy, Eddie Martinez, Eliud Kauffman, Melissa Navia, Bobby Daniel Rodrigue

Produción: Anthony Weintraub; Caroline Baron; Lizzie Friedman; Karen Lauder; Greg Little; Andrew Miano; Paul Weitz

Música: David Majzlin

Fotografía: Tobias Datum

Año: 2018

Duración: 102 min.

País: Estados Unidos

Género: Drama

Distribuidora: Diamond Films

Fecha de estreno en España: 22 de marzo de 2019

Bel Canto. La última función
Bel Canto. La última función
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios