• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 18:45

"La capital", de Robert Menasse, la primera gran novela de la Unión Europea

Robert Menasse ha escrito en "La capital" un House of Cards a la europea, mitad comedia disparatada, mitad sátira política y social. 

"La capital", de Robert Menasse, la primera gran novela de la Unión Europea

Un fantasma recorre Europa… y un cerdo recorre el centro de Bruselas mientras, a pocos metros, en un hotel, un hombre muere asesinado de un tiro en la nuca. Bienvenidos a Bruselas, capital de la peor burocracia y de los mejores sentimientos. Con motivo del aniversario de la Comisión Europea, un grupo de personajes entre los que se encuentran funcionarios, lobbistas, expertos, supervivientes de Auschwitz y un comisario de policía se dividen entre seguir luchando por mantener a flote el sueño común del viejo continente o hacerlo en nombre de sus propios intereses.

2000px_ La capitalComo un House of Cards a la europea, "La capital" es una novela coral, mitad comedia disparatada, mitad sátira política y social. Estamos ante el fenómeno literario del año en Alemania, que ha convencido tanto al público (más de 350.000 ejemplares vendidos) como a la crítica (ganador del Premio Buchpreis a la mejor novela en alemán de 2017).

Robert Menasse (Viena, 1954) es escritor y traductor, y estudió Filología, Filosofía y Ciencias Políticas, además de Teoría de la Literatura. Es autor de más de una docena de libros entre ensayos, novelas y relatos, y se ha convertido en uno de los intelectuales europeos más importantes, galardonado, entre otros, con el Heinrich Mann Prize, el Prix du Livre Européen por su promoción de los valores europeos, el Marie Luise Kaschnitz Prize y el Erich Fried Prize. Entre sus obras destacan La expulsión del infierno (2004), Premio Lion Feuchtwanger de la Academia de las Artes de Berlín-Brandeburgo;Tiempos felices, frágil mundo (2008) y La capital (Seix Barral, 2018), por el que ha obtenido el Deutscher Buchpreis a la mejor novela del año en lengua alemana.

Puedes comprar el libro en: