• Diario Digital | Martes, 21 de Agosto de 2018
  • Actualizado 00:22

El editor Michael Krüger publica su libro "El dios detrás de la ventana"

De la estirpe de Carlos Barral, Jaime Salinas, Beatriz de Moura y Jorge Herralde, Michael Krüger es una conciencia europea sobre los libros de su tiempo. Es autor también, de poesía y de novela. Editor de Kafka y de Canetti.

El editor Michael Krüger publica su libro "El dios detrás de la ventana"

El cartero cuyos dedos vibran como los de un zahorí cuando sostiene una carta de amor; el hombre tras la ventana que reconoce por el modo de caminar a cada uno de sus vecinos salvo a un hombre misterioso que lleEl-dios-detrás-de-la-ventana​ga y se va con el crepúsculo; la chica de las escaleras que viene de ninguna parte y cada día aspira vida nueva robándosela a los solitarios.

Michael Krüger habla de las devociones y de rechazos, de la contradicción y de la armonía, de la cercanía y de la distancia. Lo hace desde el sentido del humor y una suave melancolía. Acompaña a sus personajes como un incorruptible observador que se sumerge en las esquinas más remotas del alma, logrando así llegar al corazón del lector.

Michael Krüger (Wittgendorf/Sachsen-Anhalt,  1943) reside en Múnich. Durante muchos años fue director editorial de Hanser Verlag y editor de Akente y Edition Akzente. Es miembro de numerosas academias,  y fue presidente de la Academia Bávara de Bellas Artes. Es autor de relatos, novelas, traducciones y de varias colecciones de poesía. Entre sus premios literarios destacan el Peter-Huchel-Preis (1986) y el Mörike-Preis (2006). El dios detrás de la ventana, fue publicada por Haymon (2015).

Puedes comprar el libro en: