"A la intemperie de tu boca", de Isabel Alamar

Por Briseida Zenobia
domingo 24 de junio de 2018, 01:00h
A la intemperie de tu boca
A la intemperie de tu boca

Aunque sus publicaciones en solitario son muy recientes, Isabel Alamar ya había sido incluida en diversas antologías, algunas tan prestigiosas como Poesía experimental española (Calambur, 2012) o Un viejo estanque (Comares - La Veleta, 2013). Conocida fundamentalmente por su interesante y original contribución al haiku en lengua española, ahora nos sorprende con un poemario de escritura tradicional pero de un lenguaje arrebatador, colmado de sinestesias.

Un poemario que podríamos definir como una apuesta innovadora y arriesgada. Unos versos de tono vitalista que son todo un canto al amor y a la celebración de los sentidos. Poesía que busca desbordarnos y recordarnos que estamos vivos, entre otras cosas, porque palpitamos y podemos estremecernos de emoción, sobre todo cuando amamos. El libro consta de tres partes.

La primera, Te busco y te deseo, está formada por un poema extenso, cargado de imágenes simbólicas, que ya nos sitúa en un universo muy especial y personal que no deja de asombrarnos. Luego le sigue otra parte que se titula Contexto labial, en la que veremos que los labios, la boca, los besos… cobran mucha importancia para la poeta porque son los lugares que ella elige para transitar y transmitirnos esa pasión que la embarga.

Y, en la última parte, Luz ovárica, es quizá donde el yo poético se mostrará más contundente a la hora de ser claro y decirnos lo que desea o no desea en el amor. Un libro que aspira a sorprendernos y emocionarnos a la vez a través de lo que se dice y también de cómo se dice, que en este caso es a través de las inusuales imágenes, juegos semánticos y sintácticos y alta dosis de creatividad e imaginación.

Puedes comprar el poemario en:

9788494822520

+