• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 20:53

"Crecer como un río, crecer leyendo", una exposición en la Feria del Libro de Madrid, un oasis para las familias lectoras

Se inaugura hoy la exposición “Crecer como un río, crecer leyendo” en la biblioteca Eugenio Trías – Casa de Fieras del Retiro, dentro de las actividades de la Feria del Libro de Madrid. El acto inaugural contará con la presencia de D. Angel Payar Serrano, Jefe del Servicio de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid y D. Javier López Yáñez, Director Técnico de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros.

Crecer como un río, crecer leyendo
Crecer como un río, crecer leyendo
"Crecer como un río, crecer leyendo", una exposición en la Feria del Libro de Madrid, un oasis para las familias lectoras

La exposición se convertirá en un auténtico oasis dentro de la Feria para familias lectoras que podrán reposar, leer y nutrirse de ideas interesantes que les ayuden para la formación lectora de sus hijos. Una parada para observar, descubrir y sentir el recorrido completo de un lector desde sus primeros meses hasta su madurez y también a reflexionar acerca de la creación del hábito lector y de la afición por la lectura, especialmente en la infancia. Kumon comparte su experiencia en la orientación de decenas de miles de lectores y sus familias en el apasionante reto de sembrar el amor por los libros y la lectura en lectores de todas las edades: bebés, niños y jóvenes. Una cadena lectora que pasa de generación y generación hasta hacerse cada vez más fuerte y amplia.

La visita incluye el recorrido por 17 paneles y una muestra de 72 libros relevantes de la literatura infantil y juvenil, así como de más de 200 canciones infantiles para favorecer la lectura. Los visitantes podrán conocer las diferentes etapas de crecimiento de un lector y las emociones, los géneros y las personas que acompañan ese proceso. Podrán descubrir títulos, leer, explorar libros y salir de la exposición con una amplia visión llena de interesantes propuestas.

Kumon en la Feria del Libro de Madrid  

La exposición estará abierta al público desde el 26 de Mayo al 10 de junio en el horario de apertura oficial de la biblioteca.

Además, Kumon organiza otras actividades para los más pequeños. Esta misma mañana numerosos niños han disfrutado con Juan Malabar y el cuentacuentos “Cuentos de Quita y pon”. El próximo 30 de mayo, Elia Tralará, a las 18.00 horas invita a los niños al cuentacuentos “Ovejas Negras” y el 9 de junio a las 11.30 horas de la mañana cerramos nuestra participación en la Feria del libro con la maravillosa cuentacuentos Maisa Marabán y el relato “Cuando sea mayor quiero ser…”

Kumon Lectura, un libro para cada etapa

Durante la Feria, Kumon informará a las familias sobre su programa de lectura compuesto de 18 niveles que abordan desde el inicio del aprendizaje lector, a través de la decodificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de textos. El alumno realiza tres actividades: lectura en voz alta del material didáctico, resolución del material didáctico y lectura de los libros de la bibliografía recomendada de Kumon.

Esta bibliografía está integrada en la Guía específicamente creada por Kumon con recomendaciones de lecturas, que abarca un total de 390 títulos y comprende todas las etapas de la formación de un lector, teniendo en cuenta la competencia lectora necesaria para disfrutar de cada libro. Recoge además una selección de 15 libros y CD de canciones infantiles que favorecen la iniciación a la lectura de los niños que aún no saben leer o que están empezando a hacerlo.

Esta Guía elaborada por Kumon es un material único, realizada por expertos profesionales del equipo, que han seleccionado durante varios meses las mejores obras de literatura y divulgación para niños y jóvenes disponible actualmente. La Guía es una herramienta para el fomento de la lectura de acceso completamente libre y gratuito, donde las familias podrán encontrar:

  • Libros clasificados por el nivel lector del niño, no por su edad.
  • 30 recomendaciones para cada etapa lectora, desde la estimulación para bebés, a la lectura crítica para los lectores más avanzados.
  • Itinerarios temáticos para despertar su motivación.
  • Información y consejos para crear un buen ambiente lector.