www.todoliteratura.es

"El mar sin fin", la historia marítima de Portugal contada a ritmo de novela

jueves 23 de agosto de 2018, 01:00h
El mar sin fin
El mar sin fin

"El mar sin fi\", de Roger Crowley, prestigioso historiador y autor de obras de éxito como Imperios del mar, Venecia: ciudad de fortuna o Constantinopla 1453, nos ofrece un relato fascinante, esencial y actualizado, y nos cuenta, con el ritmo de una novela, cómo Portugal, una de las naciones más pequeñas de Europa, puso en marcha los engranajes de la globalización que hoy en día da forma a nuestro mundo y se convirtió en el primer imperio global.

La maestría de Crowley al describir los cruentos enfrentamientos entre los portugueses y los nativos del Atlántico y el Índico, las tretas, argucias y peripecias de algunos de los más grandes exploradores de todos los tiempos (Vasco de Gama, Pedro Álvares Cabral, Francisco de Almeida o Alfonso de Albuquerque), o los majestuosos escenarios de batallas épicas hacen de este libro una lectura apasionante.

"El mar sin fin" es una obra repleta de emoción, valor, codicia, diplomacia, espionaje, asedios y batallas navales que ofrece al lector una ventana a través de la cual asomarse a uno de los períodos clave de la historia del mundo. Además, permite al lector español conocer la historia de Portugal, país vecino al tiempo que un gran desconocido, y lo traslada al intrigante mundo de la casa de Avís y de los grandes exploradores.

En "El mar sin fin", Crowley repasa los cerca de cuarenta años que vieron nacer el gran imperio naval portugués, demostrando una vez más su erudición y su extraordinaria capacidad para acercar los grandes episodios de la historia universal al gran público.

En 1483, un grupo de marineros portugueses erigió un pilar en un cabo de la costa de lo que hoy es Angola. Este acontecimiento representó la culminación de décadas de arduos esfuerzos y expediciones. Los portugueses se echaron a la mar para delimitar los confines de África, y gracias a su gallardía y habilidad, descubrieron una ruta directa a la India e iniciaron la conquista del océano Índico con el objetivo final de destruir el islam y tomar el control del comercio global.

Roger Crowley nació en 1951 en Cambridge. Pasó parte de su infancia en Malta y ha vivido en Grecia y Estambul. Su padre fue oficial de la Marina británica y el joven Roger lo acompañó en muchos de sus viajes. Su libro Imperios del mar fue galardonado con el premio al Libro de historia del año en 2009 por el Sunday Times, y apareció en las listas de los más vendidos de The New York Times. Crowley es, también, autor de Constantinopla 1453, Venecia. Ciudad de fortuna y El mar sin fin (publicados por Ático de los Libros). Sus obras lo confirman como uno de los historiadores que mejor narran los grandes episodios de la historia universal para acercarlos al gran público.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios