• Diario Digital | Martes, 21 de Agosto de 2018
  • Actualizado 00:24

Se publica el ensayo "Incrédulo asombro. Sobre el cristianismo", de Navid Kermani

"Incrédulo asombro" ha permanecido durante 10 semanas seguidas en la lista de los libros más vendidos de Der Spiegel. Más de 80.000 ejemplares vendidos en Alemania en los primeros tres meses tras su publicación.

Se publica el ensayo "Incrédulo asombro. Sobre el cristianismo", de Navid Kermani

Este libro es, en palabras de su autor, «una meditación a partir de asociaciones libres -a partir, precisamente, de mi asombro- sobre cuarenta imágenes y conceptos, santos y rituales» del cristianismo.

unnamed​Se trata de encuentros o confrontaciones que desvelan aspectos del arte cristiano inéditos para el creyente convencional, pues la mirada del foráneo (en este caso, la del musulmán) es a veces capaz de devolver la belleza y la gracia, el temor y el temblor a las historias y escenas, a los personajes y objetos representados o evocados en determinadas obras de arte. Navid Kermani invita al lector a compartir su experiencia estética y religiosa en un recorrido hecho de perplejidades y de convicciones, de fe y de duda, de incrédulo asombro en fin.

Y hace así también una apuesta muy personal por la amistad entre quienes adhieren a credos distintos, en la estela de un Francisco de Asís o de un Kazaruni.

Navid Kermani Escritor y periodista, estudioso del islam y admirador del cristianismo, nació en 1967 en Siegen (Alemania) como hijo de inmigrantes iraníes. Además de su actividad literaria, Kermani escribe habitualmente en los principales periódicos y revistas de lengua alemana, entre ellos Der Spiegel. Es miembro de la Academia Alemana de Lengua y Poesía y de la Academia de Ciencias de Hamburgo.

Por su trabajo literario y académico ha recibido numerosos galardones, entre ellos la Medalla Buber-Rosenzweig y los premios Hannah Arendt, Kleist o Joseph Breitbach. En 2015 recibió el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes, cuyo jurado se refirió a él como una de las voces más importantes de la sociedad actual y valoró no solo sus novelas y ensayos sino muy especialmente sus reportajes sobre zonas de guerra.

Puedes comprar el libro en: