• Diario Digital | Sábado, 26 de Mayo de 2018
  • Actualizado 00:35

"Partituras de Runa Blanca", el segundo poemario de la poetisa lituana Ingrida Daukšyte

La poetisa y cantautora lituana Ingrida Daukšyte publica en España su segundo poemario en castellano "Partituras de Runa Blanca".

ingrid recitando
ingrid recitando
"Partituras de Runa Blanca", el segundo poemario de la poetisa lituana Ingrida Daukšyte

"Las batallas que debe ganar uno consigo mismo son las más duras. Y son las que más miedo dan", dice Ingrid Da en su nuevo poemario "Partituras de Runa Blanca" es una aspiración de reasentar una introspección acerca de nuestra existencia cotidiana, desprendiéndose del pensamiento estereotípico “es lo que hay” y los condicionamientos, replantear las programaciones de la “mala suerte” y lo que llamamos el fracaso.

Sabrás con el trascurso del tiempo...nunca hay que sucumbirse por completo a la circunstancia y la duda frente el anhelo de un Sueño Realizado, un Deber Cumplido, un Desafío Superado, una Meta Alcanzada. Incluso volviendo una y otra vez para comenzar de nuevo. Perseverar. Ser paciente. Seguir adelante. En la sístole del ahora se halla la única cosa a la que puedes aferrarte, la Resiliencia. En realidad mejor no aferrarse a nada, porque uno es más libre cuando lo más importante cabe en una mochila. Sin embargo, atreverse, o volver a escribir las Partituras a tu Sueño - ese deseo clandestino - que incita a palpitar al corazón con más ímpetu, logra trasladarte allí dónde alguna vez quisiste estar y convertirte en aquel que alguna vez ambicionaste ser. "En en poemario "Partituras de Runa Blanca" Ingrid Da presenta una visión del mundo secuenciada en triadas - aforismo, concepto y poema - de cuya lectura conjunta se infiere un sentido completo, inspirador y de carácter motivacional", escribe el periodista Víctor Charneco en el prólogo del poemario.

Ingrid Da (nombre artístico). Ingrida Daukšyte nació en Kaunas, Lituania, 25 de agosto de 1983. Licenciada en Administración y Gestión de Empresas con especialidad en gestión de turismo y deporte, Lituania (2002- 2006), jamás pudo renunciar a su alma artística. A pesar del aprecio a sus raíces y tierra nativa nunca escondió la gran atracción por España. En octubre de 2006 aterrizó en Barcelona buscando su verdadera vocación y a finales de 2007 se trasladó a Madrid. 

En Junio de 2014 publicó su primer libro de poemas Existencia a través del Infinito” (LápizCero Ediciones, Madrid) que reúne los poemas traducidos de su idioma materno (2002-2013) y otros escritos en castellano durante los años 2008-2013. 

Partituras de Runa Blanca (Ideas Desvariadas, Madrid) es su segundo poemario escrito directamente en castellano en los años 2013-2016.

En octubre de 2016 se embarcó en otro proyecto, la grabación de su primer álbum SILENT SPY de composiciones propias, producido por el músico y cantautor uruguayo Pablo Sciuto en su estudio Casa Sonora (Madrid). Para llevar a cabo el proyecto, inició la campaña crowdfunding con la plataforma Verkami, que se cerró con éxito después de 40 días.

Puedes comprar el poemario en: