• Diario Digital | Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • Actualizado 02:11

David Alemán presenta "Alas rotas", un thriller sobre la lucha de las audiencias en televisión

El presentador de televisión David Aleman presentará su primera novela "Alas rotas"en una rueda de prensa en la que charlará con la escritora y periodista Nieves Herrero. La primera incursión literaria de Aleman es un thriller sobre un tema bien conocido por el autor: la lucha por las audiencias en los programas de sucesos.

David Alemán presenta "Alas rotas", un thriller sobre la lucha de las audiencias en televisión

«Mi protagonista es capaz de hacer cualquier cosa sin ninguna ética ni moral para conseguir su objetivo», desde manipular a los directivos de la cadena de televisión, engañar a la audiencia e, incluso, trepar a costa de su mujer, presentadora de éxito en la competencia, explica David Aleman.

Marcos y Diana son un matrimonio de presentadores de televisión, pero con distinta forma de abordar las noticias. Mientras ella es una periodista convencida de que las noticias tienen la suficiente fuerza propia como para no tener que aderezarlas con sensacionalismos y que, detrás de un caso dramático, siempre hay una familia destrozada; él cree que para mantener a los telespectadores despiertos hay que darles ciertos estímulos y que se puede utilizar a los familiares de las víctimas si dan espectáculo.

Alas rotas​Por eso, cuando la desaparición de Olivia Carrasco irrumpe en el panorama informativo, Marcos Ro se ve en la situación de elegir entre su imparable ascenso profesional o dar a conocer una pista clave para encontrar a la joven. «Alas rotas es un thriller en el que los lectores van a encontrar asesinatos, investigación policial, envidias, celos, venganzas, pero también lujo, éxito, glamour, amor, sexo… y mucho misterio, porque el protagonista acaba siendo una pieza clave para resolver el caso más mediático del país», explica David Aleman.

Y así empieza Alas rotas: «Se sentó delante de las cámaras aparentando tranquilidad. Los focos que la alumbraban le transmitían un calor que no sentía. Por el pinganillo escuchaba la cuenta atrás. —3, 2, 1… Dentro cabecera. Oía la sintonía de su programa a la vez que su corazón desbocado. Cuando por el rabillo del ojo vio que estaba en imagen, comenzó a hablar. —Buenas noches, esta mañana han asesinado a mi marido Marcos Ro. Esto es Diana en directo. ¡Comenzamos! ».

Puedes comprar el libro en: