• Diario Digital | Jueves, 21 de Junio de 2018
  • Actualizado 11:50

Llega el thriller que arrasa en Argentina, superando en lectores a Dan Brown, "La herida"

"La herida" de Jorge Fernández Díaz comienza en el Vaticano y continúa en la Patagonia, revelando los oscuros engranajes de la corrupción y el poder

Jorge Fernández Díaz
Jorge Fernández Díaz
Llega el thriller que arrasa en Argentina, superando en lectores a Dan Brown, "La herida"

Trama compleja la de “La herida”: una monja desaparecida en el medio de una mafia narco que debe ser encontrada por un pedido de los más altos mandos del Vaticano; y un gobernador que intenta mantener su poder con el apoyo de una operadora política, que a la vez se ve amenazado por el crimen de una mujer que compromete a su familia.

Nápoles, Roma, la Patagonia… escenarios de una novela de espías y aventuras del Siglo XXI, con un entramado mafioso de persecuciones, deslealtades y traiciones donde la muerte ronda a los personajes con el agente Remil a la cabeza. No faltan las mujeres, muchas rodean sus brazos, aunque ninguna logrará ganarle el corazón. De la pluma de Jorge Fernández Díaz cobran vida “Belda”, la operadora política; “Diana”, una diva perversa; “la Inglesa”, una periodista idealista; y “Mariela”, la monja que desaparece y da comienzo a esta historia.

Pocas veces la ficción es capaz de dar cuenta de la coyuntura política y social de un país de una manera tan contundente y certera. Y lo que narra “El puñal”, y sigue contando “La herida” con nuevos matices, es ese entramado en donde están jueces, sindicalistas, empresarios, narcos y los funcionarios más importantes de áreas claves, todos en un conglomerado mafioso: “La ficción ayuda cuando el periodismo dice: ‘hasta acá llegamos con los hechos’, sostiene Fernández Díaz, y agrega: “Tengo la fortuna de ser también escritor de ficción y con esa experiencia poder cruzar la línea y contar lo indecible por el periodismo”. Es desde esa zona que “La herida”, la novela que superó en ventas en la Argentina a Dan Brown, es a la vez un thriller y una novela policial.

“La herida” es un thriller político dentro de una gran novela policial cruzada por cuatro misteriosas historias de amor

“Los límites del periodismo para contar fenómenos mafiosos o sentimentales de la vida privada siempre fueron, para mí, un aliciente para cruzar esas fronteras con las armas de la ficción”, apunta Fernández Díaz. En ese sentido el autor cuenta que María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante de la Argentina, le agradeció haber leído “El Puñal”, su anterior novela: “la había leído afortunadamente antes de asumir la gobernación para entender el entramado mafioso al que me iba a enfrentar”.

Jorge Fernández Díaz (Buenos Aires, 1960) es escritor y periodista. Se ha dedicado durante más de treinta años al periodismo, especializándose en la crónica de sucesos, los reportajes de investigación y el análisis político. También dirigió la revista Noticias y es actualmente uno de los principales columnistas políticos del diario La Nación. Ha publicado, entre otros libros, El dilema de los próceresMamá, La segunda vida de las flores,  Fernández, Corazones desatados, La logia de Cádiz (Planeta, 2010), La hermandad del honorAlguien quiere ver muerto a Emilio MalbránLas mujeres más solas del mundo, Te amaré locamente y El puñal (Destino, 2015). Ha sido galardonado con la Medalla de la Hispanidad del Gobierno español y la comunidad española en Argentina; dos Konex de Platino al mejor redactor de periódicos de Argentina; el premio Atlántida de los editores de Cataluña y la Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Es miembro de la Academia de Letras de la Argentina y académico correspondiente de la RAE.

Puedes comprar el libro en: