Dejarse llover
Dejarse llover

Esta semana sale a la venta "Dejarse llover", la primera novela de la cooperante española Paula Farias. La reedición de este libro nos llega de manos de la editorial Suma de Letras. Dejarse llover narra la vida del miembro de una ONG en medio de una guerra en el centro de Europa. En ella se ha inspirado el cineasta Fernando León de Aranoa (autor también del prólogo de este libro) para rodar su última película, Un día perfecto, aclamada por la crítica en el festival de Cannes 2015.

Pájaros en los bolsillos
Pájaros en los bolsillos

La editorial La Huerta Grande ha publicado "Pájaros en los bolsillos", una recopilación de relatos breves escritos por Javier Expósito, cuentos llenos de milagros, de libertad, muchas paradojas y mucha magia.

El cuaderno de Paula
El cuaderno de Paula

El cuaderno de Paula” de Sara Ballarín es el primer libro de la colección avalada por “Beta Coqueta”, Elisabet Benavent y la verdad es que no defrauda. Al contrario de lo que se pueda pensar, no es la copia de un libro de Elisabet sino que tiene su propia magia.
El hombre que mató a Messi
El hombre que mató a Messi

¿Qué ocurriría si mataras a Messi? En los tiempos que corren, matar a alguien como Messi sería similar a dejar al mundo sin un dios, y por tanto: ¿cómo reaccionaría el mundo ante la muerte de un dios?
Magreb el Aksa
Magreb el Aksa

"Magreb el Aksa", uno de los más reveladores y ocultos libros escritos sobre Marruecos y el primero que podemos considerar plenamente contemporáneo, ha sido publicado en castellano por la editorial Renacimiento. Con el subtítulo de Un viaje por Marruecos, R. B. Cunninghame Graham (1852-1936) nos narra sus aventuras de los días en los que viajó por el interior de este país, hacia territorios vedados a los europeos en esa época.
La estrategia del pekinés
La estrategia del pekinés

El verano es tiempo de descanso y de lecturas. Algunos lo hacen en las playas, otros en la montaña, pero en cualquier entorno suele gustar a casi todos los lectores la novela negra para pasar ese tiempo de asueto. He aprovechado este verano para releer una novela que en su momento me impresionó y quería saber cómo se mantenía dos años después de realizar la lectura por primera vez y la experiencia no ha podido ser más gratificante.
El diván de Becca
El diván de Becca

Becca es una psicóloga que salta a la fama por sus intervenciones de apoyo en Gran Hermano, que a pesar de ser poco convencionales, producen el efecto deseado de ayudar al concursante de turno a sobrevivir a la experiencia en la casa de Guadalix.
Oscura lucidez
Oscura lucidez

Ediciones Baile del Sol ha publicado el nuevo libro de Mario Pérez Antolín, que lleva el título de "Oscura lucidez". Se trata de una nueva entrega de aforismos en la que continúa su indagación sobre los aspectos más secretos y clandestinos del ser humano; y lo hace, llevando al límite el género, pues muchas veces los pensamientos, los relatos o las prosas poéticas contienen tal cantidad de emociones que desbordan ampliamente los márgenes del simple fogonazo del ingenio.
Nos mienten
Nos mienten

Fantascy ha publicado "Nos mienten" de Eduardo Vaquerizo, uno de los autores españoles de fantasía y ciencia ficción más relevantes, y quien en 2014 recibió su tercer premio Ignotus a la mejor novela del año, el galardón más prestigioso del género en nuestro país. En esta ocasión, nos presenta un futuro distópico en el que las injusticias del capitalismo campan a sus anchas por un mundo destrozado.
Del sueño y sus pesadillas
Del sueño y sus pesadillas

Dura, conmovedora y profundamente humana. Definir la experiencia que brinda la novela “Del sueño y sus pesadillas” (Atmósfera Literaria, 2015) del periodista Johari Gautier Carmona no resulta fácil para quien se acostumbra a ver las noticias.
0,267578125