La editorial Planeta ha publicado Los sauces de Hiroshima, la última novela de Emilio Calderón, obra con la que este autor cierra su trilogía asiática (cuyas dos entregas anteriores fueron El judío de Shanghái y La bailarina y el inglés, finalista del Premio Plantea 2009). En este último libro, el autor nos presenta una ingeniosa novela de investigación policial ubicada en el Japón de la posguerra que se sumerge en el caso de los asesinatos de un grupo de supervivientes de la bomba atómica que se arrojó en Hiroshima.

Emilio Marín Ferrer
se estrena como novelista con la obra Viejos laureles, un canto épico a los valientes que formaron el Regimiento de Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería, durante el Desastre de Annual. Una gesta que no fue reconocida por un país que mira a sus héroes de soslayo y no se muestra orgulloso de un pasado que pocas naciones han tenido. El libro ha sido publicado por la editorial De Librum Tremens.

Por Paco Codeseda

La editorial Destino nos trae Años de prosperidad, libro escrito por Chan Koonchung que nos relata la historia de un grupo de disidentes que, en una China donde todo el mundo parece vivir feliz, tratan de averiguar por qué un mes entero ha sido eliminado de la historia oficial.

Por Felipe Velasco

La editorial Grijalbo nos trae la última colección de cuentos de Enrique Mariscal reunidos en un libro llamado La magia de la pasión, ya que es éste, y no otro, el sentimiento protagonista de la serie de relatos con los que podemos disfrutar en esta obra.

Ediciones B publicó hace ya algo más de dos años la novela Banu Qasi: Los hijos de Casio de Carlos Aurensanz, primera parte de la novela recientemente publicada Banu Qasi: La Guerra de Al Ándalus. Esta novela relata la vida del gran M?sa ibn M?sa, gobernador de la Marca Superior, y describe de un modo fidedigno cómo era la vida en esta época desde puntos de vista muy variados e interesantes.

Por Francisco Jiménez de Cisneros

Christopher Reich
, autor de los superventas El Club de los Patriotas y Fugitivo, se adentra con Los primeros 1000 millones (publicada por La Factoría de Ideas) en una trama de conspiración que nos llevará de Suiza al corazón de Rusia, siguiendo el rastro de la sangre y el dinero.

Por Felipe Velasco

La editorial Planeta ha publicado El códice del peregrino, la última novela de José Luis Corral, en la que el autor se ha basado en el robo del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela el 05 de Julio de 2011 para construir un interesante thriller a partir de un caso que la policía no ha podido resolver, ya que se desconoce tanto el paradero como el actual estado de este gran libro.

Por Felipe Velasco

La Factoría de Ideas ha publicado la octava entrega de la saga de Harry Dresden que lleva el título de Culpable, una nueva novela con la que Jim Butcher se supera con respecto a las anteriores y en la que nos trae nuevas aventuras del extravagante mago de Chicago, cuyos casos son seguidos por lectores de todo el mundo y han inspirado una serie de televisión.

Las aguas de Somalia son las más ricas en pesca, pero también las más peligrosas

Por Felipe Velasco

La editorial De Librum Tremens ha publicado Piratas en el horizonte, la más reciente novela del sevillano John Michael Heittman, un libro en el que podemos ver cómo se desenvuelven las tropas del Ejército español en sus misiones en el extranjero y cómo hacen frente a las amenazas que suponen un peligro potencial para la población civil y para los derechos humanos.

La editorial De Librum Tremens ha publicado el último libro de Ascensión Badiola, La bala que mató al general, una novela ambientada en la primera guerra carlista en la que se combinan desde los enfrentamientos abiertos acaecidos en el norte de España hasta los movimientos y jaques de la alta política de la primera mitad del siglo XIX.

0,264892578125