ZEITOUN de Dave Eggers: un héroe convertido en terrorista por su propio gobierno

Por Evaristo Acevedo

Zeitoun
, la nueva novela de Dave Eggers, cuenta la historia verdadera de un héroe anónimo del huracán Katrina, Abdulrahman Zeitoun, un sirio-americano cuyo gobierno convirtió en terrorista islámico. En lugar de ser laureado por los actos nobles y solidarios que ejecutó durante la inundación de la ciudad de Nueva Orleans, Zeitoun fue torturado y acusado indebidamente de pertenecer a al-Qaeda.

POP STAR de Kira Coplin y Julianne Kaye: cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia

Por Evaristo Acevedo

Pop Star
de Kira Coplin y Julianne Kaye es una novela dirigida al público juvenil, concretamente a los lectores que se preocupan por la vida de las estrellas de cine y televisión de Hollywood. Coplin es una periodista especialista en estos temas y Kaye ha maquillado a muchas célebres actrices. La novela ha sido publicada en España por Vergara.

DIARIOS DE BICICLETA de David Byrne: reflexiones sobre la cara oculta de la vida urbana en una bicicleta

Por Felipe Velasco

Hace aproximadamente dos décadas, David Byrne, ex líder de los Talking Heads, descubrió la bicicleta plegable y comenzó a utilizarla en sus viajes alrededor del mundo. Con estos viajes nació la vista panorámica de la vida urbana, una manera mágica de abrirle los ojos a los ritmos y secretos de las ciudades. A lo largo del camino, reflexiona sobre muchas cuestiones; la globalización, la moda, la arquitectura, la soledad, y los cambios radicales que están sufriendo algunas ciudades. Todo esto narrado con un gran sentido del humor, de la curiosidad y humano.

Una obra maestra sobre la corrupción financiera

La nueva novela de John Le Carré es Un traidor como los nuestros, obra que conjuga diversos géneros como la tragedia o la comedia pero, sobre todo, es una obra maestra sobre la corrupción financiera de la "city" londinense donde una joven pareja se convierte en un títere manejado por los servicios secretos. Como ven, los viejos elementos nunca faltan. Ha sido publicada por Plaza & Janés.

Partiendo de unos documentos familiares el escritor Miguel Aceytuno ha pergeñado Submarino B-7 una novela sobre la guerra civil española donde el protagonista principal es un submarino de una flota dividida y que los republicanos no supieron utilizar adecuadamente al fusilar a todos sus mandos por el simple hecho de serlo. La obra ha sido editada por De librum tremens.

Carolina se enamora
Carolina se enamora

La editorial Planeta ha publicado "Carolina se enamora", la última obra de Federico Moccia, autor que se caracteriza por reflejar en sus obras las preocupaciones y los gustos de la juventud. Su éxito ha sido inmejorable: sólo en España con sus anteriores libros A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo ha superado el millón de ejemplares vendidos y esta obra también va por muy buen camino. La fórmula de Federico Moccia sigue triunfando.

Por Felipe Velasco

La editorial Alamut nos trae El viaje de Hawkwood, primera de las cinco novelas que constituirán la saga de Las monarquías de Dios, escrita por el irlandés Paul Kearney. Actualmente hay dos obras publicadas y el próximo mes de abril saldrá la tercera entrega de esta serie de libros que entrecruzan la fantasía con la historia medieval y los comienzos de la edad moderna.

Por Francisco Jiménez de Cisneros

William Valtos
escribe desde que era pequeño. La reliquia de Rasputín es su cuarta novela, después de las exitosas The Authenticator, La Magdalena y Resurrection, que inspiró la producción Almost Dead. Muchos comparan la obra de este autor con las mejores novelas de Dan Brown.

El escritor aragonés Luis Zueco nos trae de la mano de la editorial De librum tremens su primera novela Rojo amanecer en Lepanto, donde trata la célebre batalla marítima de Lepanto contada desde una perspectiva nueva y diferente, desde el punto de vista del que fue la mano derecha de don Juan de Austria, el príncipe de Parma, Alejandro de Farnesio.

Tan real como la ficción
de Doménico Chiappe es un libro que todo amante a la literatura y al periodismo de calidad no deberá dejar de leer. El subtítulo del libro nos da la clave sobre lo que va la obra: Herramientas narrativas en periodismo. Si queremos saber qué herramientas son esas y cómo utilizarlas convenientemente, no nos quedará más remedio que tener como cabecera el librito. No se dejen engañar por su tamaño, las esencias y los venenos suelen venir en recipientes pequeños.

0,654296875