'Yo y la energía' de Nikola Tesla

La editorial Turner ha publicado en Yo y la energíados textos escritos por el gran Nikola Tesla inéditos en español: su autobiografía Mis inventos, publicada en 1919 en la revista “Electrical Experimenter” y un extenso artículo sobre la energía, el futuro y la civilización titulado El problema de aumentar la energía humana.

La editorial Edhasa en su sello de Narrativas Históricas publicó a finales del año pasado Última Roma, la última novela histórica de León Arsenal que nos traslada a la Hispania del siglo VI para recrear, con impresionante energía, una etapa convulsa y bastante poco conocida de nuestra historia.

“Las tres heridas” de Paloma Sánchez-Garnica

“Llegó con tres heridas: la del amor, la de la muerte, la de la vida”. De estos versos de Miguel Hernández, en los que tan pocas palabras transmiten tantas sensaciones, sale el título de la última novela de Paloma Sánchez-Garnica, Las tres heridas, publicada por la editorial Planeta. Este libro nos relata una historia de la Guerra Civil que trata de amor, esperanza y amistad en una época de sombras.

“El cerrajero del rey” de María José Rubio

La Esfera de los Libros ha publicado la primera novela histórica de María José Rubio, que lleva el título de El cerrajero del rey. Este libro nos relata una historia de espionaje industrial y de intrigas cortesanas en el siglo XVIII que se combina con apasionantes historias de amor y desgracia para completar un magnífico retrato de la burguesía y la nobleza de esos momentos de nuestra historia.

'Prosa Satírica' de Francisco de Quevedo

Publica la editorial Homolegens el libro Prosa Satírica, un compendio de dicha prosa del autor madrileño Francisco de Quevedo, nacido en la capital del reino en 1580 y que se convertiría en el Siglo de Oro español en uno de los escritores más apreciados y odiados, al mismo tiempo, por los habitantes de la Corte y de las Españas.

Atkinson recrea la aventura española de Hemingway

La Factoría de Ideas publica Hemingway, días de vino y muerte, novela de Michael Atkinson, en la que captura la situación de la España convulsa y sufriente de 1937 y relata, novelada, la asombrosa vida de este icono de la literatura durante su estancia en nuestro país.

'La reina descalza' de Ildefonso Falcones

La editorial Grijalbo publicará el próximo día 21 La reina descalza, la más reciente novela de Ildefonso Falcones, autor de los grandes éxitos de la novela histórica La catedral del mar yLa mano de Fátima, de las que ha conseguido vender alrededor de siete millones de ejemplares, lo que le sitúa como el escritor español de novela histórica que más libros ha vendido.

“Acceso no autorizado” de Belén Gopegui

Acceso no autorizado es la nueva novela de la escritora madrileña Belén Gopegui que ha editado Mondadori, arrebatando a la editorial Anagrama a una de las mejores novelistas actuales que hay en España, una novelista imprescindible para entender lo que está sucediendo en un país adormilado que se comporta como un boxeador grogui después de haber encajado una contundente paliza.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Los libros de Albert Espinosa se cuentan por éxitos. Su nueva novela "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" no va a ser menos, pero con una diferencia: ésta es la menos comercial de su obra, la más difícil y quizá en la que más empeño ha puesto para transmitir unos pensamientos y valores. También es la menos cinematográfica, dudo mucho que puedan hacer una película o una serie televisiva con ella.

Eugenio López García se ha autopublicado su último libro, La reina paria o Un burdel al lado del cementerio, que al igual que su anterior obra La distancia más larga entre dos puntos, es una recopilación de relatos breves y poemas que en conjunto han dado lugar a una obra de cuatrocientas páginas llena de la literatura más variada. Una literatura que muestra influencia de Ignacio Aldecoa y Charles Bukowski, junto con la de numerosas corrientes filosóficas.

0,25