www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

"En España falta cultura financiera"

Saqueo es el impactante título que ha escogido la periodista Gemma Martínez para su primer libro, en el que trata de desentrañar quién y cómo provocó la crisis del actual sistema bancario español. Y esas personas tienen nombre y apellidos, aunque detrás de ellos se encuentra un complicado entramado de comunidades autónomas y políticos que creen que el dinero público no es de nadie, como dijo el ex presidente del gobierno Rodríguez Zapatero.

"Hay intereses mercantiles que ejercen presión para imponernos lo que debemos desear y soñar"

Tras el éxito de la edición limitada de Corriente sanguínea, la autora española de ficción Patricia Muñiz publica una nueva novela, Play Room. Una historia con un fuerte protagonismo femenino que se ve inmersa en una trama de intriga con elementos como el thriller, el erotismo y una dosis de romanticismo, pero con un cariz muy actual y visceral. Lectura de entretenimiento que engancha y gusta como no se ve desde hace mucho tiempo entre jóvenes y adultos.

"España no tiene héroes, sólo tiene mártires"

Francisco Rivas es un joven escritor andaluz. Con tan sólo 22 años, aunque escrita un año antes, ha publicado 1212: Las Navas, una novela épica sobre la Batalla de Las Navas de Tolosa. Dicha batalla fue la que cambió el destino de los almohades en la península Ibérica dando pie a la reconquista de Andalucía. La novela ha sido publicada por La Esfera de los Libros.

"Mi novela está pensada para los lectores que no les gusta la novela histórica"

Jorge Molist acaba de publicar su nueva novela Tiempo de cenizas, que tiene como protagonistas al librero y artillero Joan Serra y a su mujer Anna, también protagonista de su anterior obra Prométeme que serás libre. Pero en esta ocasión la acción se centra en Roma y sus aventuras en Italia. Porque eso es la novela, una gran historia de aventuras sin freno que dejan al lector exhausto.

"El nacido en ultramar siempre echa de menos la cercanía con la patria"

Severiano Gil, nacido en la poética Villa Nador (antiguo Protectorado de España en Marruecos), en 1955, un año antes de la firma de la carta de Independencia. En la actualidad reside en Lima (Perú) y es teniente del ejército español en la reserva. Posee una gran sensibilidad artística que no solo le lleva por el mundo de las letras impresas, sino también a la música y a la interpretación. Quizá es esa infancia en el siempre mágico y desconocido continente africano, con sus especias, su salitre, su mundo colonial, el que le lleva a plasmar su alegre corazón e inquietos pies en todo cuanto emprende. Es autor de varias novelas de temática marroquí donde destaca La Cuarta Mezquita.

Gabriel Castelló Alonso (1972) actualmente es ejecutivo de ventas en una empresa líder del sector de las telecomunicaciones. Desde su infancia ha cultivado una gran afición a la Historia antigua de su Valencia natal, con especial foco en la época ibera y romana. Ahora nos presenta DEVOTIO.

"El mayor peligro de la cultura es Cristóbal Montoro"

Peio H. Riaño acaba de publicar su libro La otra Gioconda. El reflejo de un mito, sobre el hallazgo artístico más importante de los últimos tiempos que ha revolucionado la Historia del Arte y, por supuesto, el Museo del Prado. Sin embargo, la otra Gioconda está en peligro, los presupuestos de la pinacoteca madrileña bajan al ritmo que le dicta el ministro de Hacienda. El libro se presentará el jueves 4 de abril en la librería La Central de Callao.

"En el siglo XVIII el pueblo carecía de derechos, podía ser encarcelado, masacrado, levado en armas..."

Ildefonso Falcones publica su tercera novela, La reina descalza. Diríamos que nos vuelve a sorprender, pero ya estamos acostumbrados a sus fascinantes historias, sus personajes perfectamente trazados y su trama original y siempre sorprendente. En esta ocasión se ha centrado en el siglo XVIII en el que se alza una raya entre el antiguo régimen y la modernidad.

"Verano sin ti relaciona directamente la situación de crisis económica mundial con una crisis de valores"

Eduardo Mestre-Nadal ha publicado la novela Verano sin Ti bajo el nombre de Tristan Nadalo, quien a su vez es el protagonista del libro. Ha llevado este doble juego autor-personaje tan lejos que incluso en las solapas de la novela la biografía y los datos que aparecen son los del propio personaje y no los del escritor.

"Esta sociedad prefiere mirar hacia otro lado ante las grandes injusticias que existen"

Alehop es el título de la nueva novela de José Antonio Fortuny, un joven escritor de Menorca que, pese a padecer una enfermedad neuromuscular que poco a poco va paralizando su cuerpo, ha dedicado los últimos cinco años a redactar este genial libro.

0,21484375