www.todoliteratura.es

Antonio Barba publica su nueva novela "En presencia de un payaso"

sábado 22 de noviembre de 2014, 20:51h
Antonio Barba publica su nueva novela 'En presencia de un payaso'
¿Quién es capaz de resumir su propia vida en trescientas palabras? Marcos, el científico protagonista de "En presencia de un payaso" de Andrés Barba, se golpea la cabeza sin descanso contra ese imposible durante unas navidades, mientras su mujer y su cuñado, un célebre cómico retirado con una delirante y compleja trayectoria política, se reúnen por primera vez cuando se cumple un año de la muerte de su madre.
Con su habitual maestría para los espacios íntimos, Barba nos presenta una novela sobre la identidad pero también sobre la familia, el humor, el deseo y la sorpresa que siempre supone el verdadero descubrimiento del otro. Una novela indispensable de quien es ya sin discusión uno de los escritores más importantes de su generación en lengua española.

Andrés Barba (Madrid, 1975) se dio a conocer en 2001 con La hermana de Katia (finalista del Premio Herralde de Novela y llevada a la gran pantalla por Mijke de Jong). En Anagrama también ha publicado un excelente libro de nouvelles titulado La recta intención, cuatro novelas más que le confirmaron como uno de los autores más importantes de su generación: Ahora tocad música de baile, Versiones de Teresa (Premio Torrente Ballester), Las manos pequeñas, Agosto, octubre y otra novela de nouvelles, Ha dejado de llover.

Junto a Javier Montes recibió el Premio Anagrama de Ensayo por La ceremonia del porno. También es el autor de Muerte de un caballo (Premio Juan March) y, en colaboración con el pintor Pablo Angulo, de Libro de las caídas y Lista de desaparecidos. Fue elegido por la prestigiosa revista Granta como uno de los mejores narradores jóvenes en español. Su obra ha sido traducida a doce idiomas por prestigiosas editoriales internacionales.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios