www.todoliteratura.es

Fahim, cuenta su historia en la novela 'El rey de Bengala'

domingo 28 de febrero de 2016, 18:04h
El rey de Bengala
El rey de Bengala

"El rey de Bengala" es una novela basada en hechos reales sobre la increíble epopeya de un niño bengalí, inmigrante clandestino, que consigue convertirse en campeón de ajedrez en Francia y conmover a la sociedad europea.

"El rey de Bengala" (Grijalbo) cuenta la historia de Fahim, un niño prodigio del ajedrez que con apenas ocho años, se ve obligado a huir de Bangladesh junto a su padre por las amenazas que recibe la familia. Acogidos temporalmente en una residencia para inmigrantes en un suburbio de París, Fahim in­gresa en el club de ajedrez de su nueva ciudad; incluso consigue un entrenador personal, Xavier, que lo exhorta a luchar y no rendirse. Todo ello cambia para siempre su destino.

Fahim es un niño prodigio para el ajedrez, es tal su pasión por este juego que, con apenas siete años, se convierte en campeón de Calcuta.

Al pequeño le preocupa su padre, quien cada vez se siente más angustiado porque los tribunales no les conceden el asilo. Sin papeles, sin hogar, sin saber qué pasará mañana, la realidad de Fahim y su padre es como una partida de ajedrez, atentos a cualquier movimiento, esperando para avanzar.

Fahim Mohammad nació en Bangladesh en el 2000 y es jugador de ajedrez. Con ocho años abandonó su país natal, en compañía de su padre, por las amenazas que recibía la familia por cuestiones políticas y se instalaron, aún sin la documentación reglada, en la ciudad francesa de Créteil donde el joven ingresó en el club de ajedrez local.

Xavier Parmentier ha sido entrenador del equipo juvenil de Francia durante veinte años. Es el responsable de la formación de los entrenadores de la Federación francesa de ajedrez. Descubridor de futuros campeones, se empleó a fondo con los jóvenes talentos de los suburbios de París.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios