www.todoliteratura.es

"La ciudad de los libros prohibidos", de Maribel Carvajal

martes 05 de abril de 2016, 08:17h
La ciudad de los libros prohibidos
La ciudad de los libros prohibidos

Kailas Editorial ha publicado "La ciudad de los libros prohibidos", la primera novela de Maribel Carvajal. Se trata de una novela histórica ambientada en la Augusta Emerita de los años 68 y 69 d.C en la que nos narra una interesante y trepidante trama muy bien ambientada en la historia.

El libro comienza situándonos en el año 68 de nuestra era, momento en el que la apacible colonia hispana de Augusta Emerita se ve envuelta en sorprendentes acontecimientos que pondrán a prueba la fe y el valor de sus habitantes. Entramados de corrupción a gran escala se suceden con misteriosos asesinatos, relaciones amorosas convulsas y desesperadas y la búsqueda de unos libros por parte de poderosos grupos imperiales dispuestos a todo para impedir su difusión o para que otras organizaciones rivales los posean.

De este modo, La ciudad de los libros prohibidos teje un laberinto de intrigas en el que los personajes lucharán, a veces incluso hasta casi perder su alma, para intentar renacer libres y recuperar sus ideales. La combinación de una trama aderezada con suspense y misterio con unos personajes dispuestos a hacer todo lo que esté en su mano por conseguir salir adelante, situado todo ello en tiempos aciagos en los que las guerras civiles se suceden en Roma para luchar por la púrpura imperial, da un resultado bastante bueno.

Así, La ciudad de los libros prohibidos sumerge al lector en una lectura ágil y amena a través de tramas vertiginosas y de una exquisita ambientación histórica, ya que la trama sirve a la autora para mostrarnos el retrato de una fascinante sociedad con sus cultos, sus leyes, sus dioses, su ocio o su imagen. El funcionamiento de la sociedad emeritense, las carreras de cuadrigas, las sesiones del senado, la extracción del mármol, el bullicio de los mercados, los enfrentamientos entre diversas legiones por el control de roma… todos estos elementos se unen en esta novela para construir una trama de enormes proporciones.

En cuanto a los personajes, los hay de lo más variado, aunque la novela se centra mayoritariamente en aquéllos que pertenecen a la alta sociedad (y hay grandísimas diferencias entre unos y otros, ya que incluye desde personajes de familias con varias generaciones de senadores hasta libertos que han conseguido llegar a lo más alto fruto de su esfuerzo). Y cada uno de los protagonistas consigue brillar con luz propia.

En definitiva, La ciudad de los libros prohibidos es una gran novela histórica cuya interesante trama mezcla asesinatos, corrupción, política y guerras y que también nos hace reflexionar sobre el valor de la amistad, la lealtad y el deber.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(2)

+
1 comentarios