www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 22

“El niño y la bestia”, escrita y dirigida por el maestro de la animación Mamoru Hosoda

Una de las producciones japonesas más esperadas

Por José Belló Aliaga
miércoles 20 de abril de 2016, 11:06h
El niño y la bestia
El niño y la bestia

Distribuida por Sherlock Films, se estrena el viernes día 22 de abril “El niño y la bestia”, escrita y dirigida por el maestro de la animación Mamoru Hosoda, una de las producciones japonesas más esperadas.

  • El niño y la bestia

    El niño y la bestia


  • El niño y la bestia

  • El niño y la bestia

    El niño y la bestia


  • El niño y la bestia

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera el mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.

La película
Estrenada en Japón de la mano de Toho, “El niño y la bestia” se convirtió en uno de los éxitos del año con más de 4 millones de espectadores y es la película más taquillera de Mamoru Hosoda.

Mamoru Hosoda, considerado el nuevo “Hayao Miyazaki” por la prensa especializada, es el responsable de títulos de animación japonesa tan importantes como “Wolf Children (Los niños lobo)” estrenada en 2012, “Summer Wars” estrenada en 2009 y “La chica que saltaba a través del tiempo” estrenada en 2006. Las tres películas ganaron en el Festival de Sitges el premio a la Mejor Película de Animación.

La película se presentó en la 63ª edición del Festival de San Sebastián, donde fue la primera película de animación en participar en la Sección Oficial a Competición. Después también fue proyectada en los festivales de Sitges y Gijón. En los premios que otorga cada año CineAsia, “El niño y la bestia” ha sido la gran triunfadora y se ha alzado con el Premio Bambú de Oro a la Mejor Película Asiática, el Premio a la Banda Sonora y el Premio a la Mejor Película Japonesa.

Ficha técnica
Título original: Bakemono no Ko (The Boy and the Beast)
Director: Mamoru Hosoda
Guión: Mamoru Hosoda
Género: Animación. Fantástico
Año: 2015
Duración: 119 min.
País: Japón
Música: Masakatsu Takagi
Fotografía: Animation
Productora: Studio Chizu / NTV
Distribuidora: Sherlock Films
Estreno en España: 22 de abril de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios