www.todoliteratura.es
Silvia Plaza-Delmarés y Lidia Herbada
Silvia Plaza-Delmarés y Lidia Herbada

Lanzamiento de la colección de poemas: "Sincericidio" Lidia Herbada y Silvia Plaza-Delmarés en Huerga y Fierro

“Porque una palabra bastará para matarme”.

sábado 28 de mayo de 2016, 19:20h

Lidia Herbada y Silvia Plaza-Delmarés, presentan una colección de poemas que no te dejará indiferente. "Sincericidio" está escrito desde el corazón, desde las tripas, son balas cargadas de sinceridad que juegan con las palabras, arrojan ambigüedad, desamor, intimidades, esperanza, ansiedad y amor a quemarropa.
Sincericidio
Sincericidio


"Sincericidio" de la editorial Huerga y Fierro, una editorial con una trayectoria de más de cuarenta años que llevó a la cabeza al poeta más sincero de todos los tiempos: Leopoldo María Panero.

La sincerididad es una cualidad valorada por una sociedad que continuamente nos exige hablar desde la verdad. Nos han enseñado desde niños a confesar la verdad. Dicen que nos hacen más libres y es un valor en alza. La sinceridad más absoluta puede convertirse en el arma más mortífera, ¿Quién se arriesgará a usarla?
Es una poesía que bebe de las fuentes de Bukowski, Salinas, Lorca, Benedetti, de Sabines, Dylan Thomas, Gerardo Diego, Luis Cernuda, Neruda, de cantautores como de Boby Dylan, de Van Morrison.

Para ellas la poesía es un disparo al alma. Es remover las charcas y que salten las ranas. Es encontrarse con el yo y pegarle un puñetazo. Es una poesía directa que habla de temas cotidianos, que usa un lenguaje cercano que transmite empatía. Los poemas llevan un ritmo vertiginoso que sacude el alma.


Medias Verdades

Te diría que no te soporto

Te diría que me enfermas

Te diría que siempre hago sacrificios por ti

Te diría tantas cosas pero siempre me las guardo

Acumulo mierda, polvo, y sudor.

Los escondo bajo la alfombra

Sin dejar flecos a la improvisación

Pero el día que hagas limpieza yo estaré en Chiang Rai o Chiang Mai.

Suena la puerta y siempre abro con la sonrisa de domingo.


El 5 de junio las autoras firmaran ejemplares en la CASETA 139 de la Feria del libro. De 12.00 a 14.30

Lidia Herbada es periodista y escritora. Ha publicado las novelas 39 cafés y un desayuno (Editorial Planeta), Ácido Fólico (Editorial Nowevolution), Sinfonía de silencios (Premio Ateneo, Premio Speed Dating Amazon), Dame un mes soltera (Premio Festival Eñe y Editorial Ediciones B México), Dame otro mes soltera y Tu doble y yo. Ha ganado numerosos premios entre los que destacan como el Premio Michelena Abajo los Cipotes, Premio de relato en el Ayuntamiento de Barajas Quiero ser Vicki Baum, Premio internacional de Rusia Carta Póstuma a Chéjov y premio poético Tu voz en mí. Su carrera siempre ha estado encaminada hacia el mundo del arte, guión, doblaje y nuevas tecnologías.

Silvia Plaza-Delmarés nació en Madrid con estudios en Filología Hispánica. Su carrera siempre ha estado encaminada hacia el mundo del arte, la comunicación y las relaciones personales. Ha escrito numerosos relatos, impartido conferencias, y colaborado con escritores en la edición y presentación de sus libros. Actualmente se dedica a la formación y el coaching.

Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios