www.todoliteratura.es

Guillermo Pascual publica "Egnativs"

lunes 20 de junio de 2016, 07:21h
Add to Flipboard Magazine.
Egnativs
Egnativs

Tras el hallazgo de una serie de tumbas y otros restos arqueológicos, llegan a manos del arqueólogo que los excavó unos pergaminos que le permiten relacionar los descubrimientos con un personaje real: "Egnativs". La novela escrita por Guillermo Pascual cuenta la historia de su vida, la cual transcurrió entre los años 222 y 149 a.C.

Así, tras un violento episodio durante su niñez, el protagonista (un pastor samnita) se une al ejército de Aníbal y participa en alguno de los acontecimientos más significativos de la guerra contra Roma. Después, tras una serie de calamidades, se instala en las costas de la Península Ibérica, donde encuentra su amor entre las esclavas de un régulo íbero y se ve asimilado a los ejércitos romanos. Años más tarde, la añoranza de la acción y el miedo a agotar su vida lo hacen embarcar hacia Macedonia para luchar contra Perseo. Allí le ocurren aventuras y desgracias, se relacionó con Paulo Emilio e influyó en sus decisiones y, debido a sus méritos, aunque no sin muchas dificultades, consigue regresar a casa con un status que le permiten a él y a los suyos mantener una vida privilegiada.

Guillermo Pascual nació en Valencia en 1969. Años más tarde estudió Historia y Arqueología en las Universidades de Valencia y de Leicester y desde 1992 se dedica profesionalmente a ello. Es especialista en el comercio y tráfico marítimo durante el período helenístico. Ha editado varios congresos y publicado numerosos artículos específicos sobre la materia que pueden consultarse en academia.edu. Con esta novela, el autor combina dos de sus pasiones: la literatura y la arqueología, y nos sumerge de lleno en aquel apasionante momento histórico en que Roma, casi sin quererlo, se adueñó del Mediterráneo y cimentó las bases de su Imperio.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.