www.todoliteratura.es
Gabriel Urza
Gabriel Urza (Foto: Annasofie Kernecker)

Excepcional debut literario de Gabriel Urza, un autor estadounidense de origen vasco

"Todo lo que vino después" está Inspirado en una historia real

sábado 16 de julio de 2016, 10:40h

"Todo lo que vino después" es una novela de impecable factura, que ofrece un punto de vista inédito sobre la violencia en el País Vasco. Gabriel Urza opta por una perspectiva humana antes que política, creando personajes y situaciones reconocibles y cercanos. Refleja el mundo en que vivimos y marca la llegada de un nuevo y brillante escritor. El libro ha sido publicado por Ediciones B.

Corre el año 2004 en Muriga, un tranquilo pueblo del País Vasco con más secretos que habitantes. Han pasado cinco años desde el secuestro y asesinato de un joven político local, y la vida en Muriga casi ha vuelto a la normalidad. Sin embargo, tras los atentados de 2004 en Madrid, el pueblo se enfrenta a su propio pasado turbulento: todo el mundo sabe quién apretó el gatillo en aquella ocasión, pero ¿es el joven que está ahora entre rejas el único culpable?

Todo lo que vino después va desvelando capa tras capa de un crimen en el que han intervenido la historia, el amor y la traición. La historia de tres habitantes del pueblo –la hermosa viuda del concejal asesinado, el adolescente radical ahora encarcelado por el crimen y un anciano profesor americano que esconde su propio pasado traumático– explora las claves de lo que realmente sucedió. Y para ellos ha llegado por fin el momento de enfrentarse a lo que puedan averiguar de la verdad.

Inspirado en una historia real, Todo lo que vino después es una novela profunda y polifacética sobre una clase de violencia que puede surgir cuando menos se espera.

Gabriel Urza obtuvo un máster en Bellas Artes por la Universidad de Ohio. Su familia procede del País Vasco, donde él ha vivido varios años. Sus relatos y ensayos han aparecido en diversas publicaciones. Obtuvo también el título de Derecho por la Universidad Notre Dame y ha trabajado varios años como abogado de oficio en Reno, Nevada. Aunque escribió la presente novela en inglés, Gabriel Urza también domina el castellano.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios