www.todoliteratura.es
Obra de teatro 'Papel'
Ampliar
Obra de teatro "Papel"

Teatro y papel higiénico contra el acoso escolar

La compañía teatral Ventrículo Veloz ha presentado “Papel”, una obra teatral contra el acoso escolar cuyo hilo conductor es el papel higiénico

sábado 24 de septiembre de 2016, 04:09h

Un guion impecable que remueve conciencias, dos actores de raza y unos rollos de papel higiénico Renova componen “Papel”, una pieza de teatro escrita por José Padilla, que, mediante una narrativa no lineal, invita al espectador a mantenerse activo ante los hechos que presencia. Un universo de personajes traza el mapa de comportamientos que tienden a darse ante una problemática con tantas aristas como el acoso escolar. Ana Vayón y Daniel Jumillas son los actores que dan vida a esta obra producida por Ventrículo Veloz y que ayer se estrenó en El Teatro Pavón Kamikaze de Madrid.

Renova ha querido formar parte de esta iniciativa tanto por su fondo como por su forma. El papel higiénico es un elemento en sí controvertido y sirve de inspiración para artistas en diferentes disciplinas que van desde la arquitectura a la escultura, pasando por la literatura el cine o el teatro.

En esta obra, el papel higiénico es hilo conductor, y sólo al final de la obra comprenderemos su “papel”. “Papel” está concebida para poder ser representada en institutos y colegios con el objetivo de hacer reflexionar acerca de las diferentes situaciones que se dan en torno al “bullying”.

Ventrículo Veloz es una productora de teatro creada por Verónica Pérez y Cristóbal Suárez, con el objetivo de llevar a cabo una forma alternativa de teatro que llegue al público juvenil.

Se quieren plantear los problemas sociales que les rodean mediante una experiencia teatral, sirviéndose del vehículo más ancestral y poderoso que ha creado la humanidad, sin imponerles un modelo de pensamiento, siendo ellos mismos los que los descubren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios