www.todoliteratura.es

Galaxia Gutenberg publica "Agentes del Imperio. Caballeros, corsarios, jesuítas y espías en el Mediterráneo del siglo XVI" de Noel Malcolm

domingo 16 de octubre de 2016, 14:45h
Add to Flipboard Magazine.
Agentes del Imperio
Agentes del Imperio

"Agentes del Imperio" del historiador británico Noel Malcom es una obra magistral que abrirá los ojos del lector al interés y la importancia de una región de Europa - el Mar Mediterráneo- históricamente desatendida, en el marco de una relación entre civilizaciones que es tan compleja hoy como lo fue en el siglo XVI.

Archivos Adjuntos

En la segunda mitad del siglo XVI, la mayoría de los estados cristianos de Europa occidental estaban permanentemente a la defensiva contra una superpotencia musulmana, el Imperio de los sultanes otomanos. Había enfrentamientos violentos, desde ataques e incursiones de corsarios hasta guerras, pero también otras formas de interacción pacífica a través de las porosas fronteras de los poderosos bloques en liza. A través de la historia de tres generaciones de una familia albano-veneciana, los Bruni, Noel Malcolm describe magistralmente el mundo entre Venecia, Roma y el Imperio otomano, con temas como el espionaje, la diplomacia, el comercio de grano, el intercambio y rescate de esclavos, y la rebelión antiotomana. Nos muestra las estrategias opuestas de las potencias cristianas, entre ellas las del Imperio de Carlos V y Felipe II, y los extraordinariamente ambiciosos planes de los sultanes y sus visires.

Casi ningún autor desde que Fernand Braudel publicó hace sesenta años su famoso libro sobre el Mediterráneo en el siglo XVI ha trabajado tan extensamente este periodo vital de la historia mediterránea y europea como Noel Malcolm.

Noel Malcolm, Senior Research Fellow de All Souls College, Oxford, y Fellow de la British Academy, es autor de dos historias de Bosnia (1994) y Kosovo (1998). Ha tenido a su cargo la edición general de Thomas Hobbes para Clarendon, así como las aclamadas ediciones de la correspondencia de Hobbes (1994) y de Leviatán (2012). Ha sido editor internacional de Spectator. Le otorgaron el título de sir en 2014. Agentes del Imperio es su último libro.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.