www.todoliteratura.es

Minotauro recupera "La rueda celeste", de Ursula K. Le Guin

Un gran clásico moderno indispensable para cualquier apasionado de la ciencia ficción

sábado 18 de marzo de 2017, 11:54h
La rueda celeste
La rueda celeste

"La rueda celeste" es una novela siniestramente profética en la que Ursula K. Le Guin aborda de forma magistral los peligros del poder absoluto y la capacidad de autodestrucción del ser humano, a la vez que se cuestiona la naturaleza de la propia realidad. Un clásico de la ciencia ficción de la mano de una de las mejores escritoras del género, ambientado en un mundo futuro donde los sueños de un hombre pueden controlar el destino de la humanidad.

George Orr tiene sueños que se convierten en realidad, sueños que cambian la realidad. Cuando sueña que la mujer que lo acosa sexualmente muere en un accidente de coche, descubre al despertar que de hecho murió en un choque seis semanas atrás. Pero un sueño mucho más oscuro lleva a George a visitar la consulta de un psicoterapeuta, un investigador del sueño que no comparte las reservas de George de alterar la realidad.

Ursula K. Le Guin es una reconocida escritora de ciencia ficción, autora de más de un centenar de relatos, cuatro antologías de ensayos, cinco libros de poesía y veintitrés novelas, entre las que se encuentran Los desposeídos, El nombre del mundo es Bosque y La mano izquierda de la oscuridad. Su obra más conocida, el célebre ciclo de Terramar, ha vendido millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida a dieciséis lenguas. Tres de sus obras han sido finalistas del American Book Award y el premio Pulitzer, y ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera, entre ellos el National Book Award, cinco premios Hugo, cinco premios Nebula, cinco premios Locus y el World Fantasy Award. En 2003 se convirtió en la primera mujer elegida Gran Maestro por la SFWA, la asociación norteamericana de escritores de ciencia ficción. Vive en Portland, Oregon.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios