www.todoliteratura.es
Libros para la diversidad
Libros para la diversidad

Penguin Random House Grupo Editorial lanza el logo «Todos somos únicos. Libros para la diversidad»

Podrá encontrarse en los sellos Nube de Tinta, Montena y Beascoa

jueves 18 de mayo de 2017, 20:30h

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 21 de mayo Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo como una oportunidad para reflexionar sobre los valores de la diversidad cultural y para aprender a convivir juntos. Aprovechando esta celebración, Penguin Random House Grupo Editorial lanzará estos días el logo «Todos somos únicos. Libros para la diversidad», que se encontrará en la contra de algunos libros de los sellos de literatura infantil y juvenil Nube de Tinta, Alfaguara, Montena y Beascoa. El objetivo es identificar los títulos que ayudarán a niños y niñas a crecer sabiendo que todos debemos tener las mismas oportunidades.

El propósito de esta iniciativa es revindicar la diversidad como valor necesario en la literatura infantil y juvenil, así como agrupar todos los libros que la fomenten, de manera que su identificación en las librerías resulte más fácil.

Esta propuesta innovadora en el terreno de la literatura infantil y juvenil surge en un contexto de gran preocupación social por la atención a la diversidad cultural, étnica, religiosa, funcional, lingüística y sexual.

La página web www.librosparaladiversidad.com recoge la selección de los títulos elegidos por los editores: los catálogos de los tramos de edad entre 0 y 6 años, con títulos de la colección Elmer; El sombrero de Bruno; La ovejita que vino a cenar o Wonder, todos somos únicos, entre otros; los catálogos de 7 a 12 años, con títulos como Matilda (Roald Dahl) o El mago del balón (David Walliams), y los catálogos para mayores de 12 años, con la colección Wonder (R. J. Palacios), Y luego ganas tú (de los influencers Andrea Compton, Javier Ruescas, María Herrejón, Jedet y Manu Carbajo) o Mi hermano persigue dinosaurios (Giacomo Mazzariol), entre otros. Entre las novedades y el fondo editorial alrededor de 50 títulos podrán encontrarse en junio en librería con este distintivo.

Penguin Random House, el mayor grupo editorial de ediciones generales del mundo, está consagrado al objetivo de alimentar una pasión universal por la lectura, poniendo en contacto a los autores y sus obras con los lectores de todo el planeta. La empresa, que cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo, fue fundada el 1 de julio de 2013 por Bertelsmann y Pearson Penguin Random House está presente en los cinco continentes con cerca de 250 sellos y marcas independientes, y su actividad engloba la producción editorial de ediciones generales en inglés y español de obras de ficción y no ficción dirigidas a adultos y niños en formato digital y papel en más de 20 países, entre ellos Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, China, la India, Sudáfrica, España, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Portugal y Uruguay. Con más de 15.000 títulos nuevos cada año, y unas ventas anuales de aproximadamente 800 millones de libros, audiolibros y libros digitales, en los catálogos de Penguin Random House figuran más de 70 premios Nobel y cientos de los autores más leídos del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios