www.todoliteratura.es

En el 10º aniversario de “La princesa de hielo”, de Camilla Läckberg

De pie, el embajador de Suecia en España, Lars- Hjalmar Wide, saludando y dando la bienvenida a los asistentes. Sentadas, de izquierda a derecha, Rocío de Isasa, editora de Maeva; la autora, Camilla Läckberg, y la traductora e interprete, Marta Armengol
Ampliar
De pie, el embajador de Suecia en España, Lars- Hjalmar Wide, saludando y dando la bienvenida a los asistentes. Sentadas, de izquierda a derecha, Rocío de Isasa, editora de Maeva; la autora, Camilla Läckberg, y la traductora e interprete, Marta Armengol (Foto: José Belló Aliaga)

Presentación de la edición conmemorativa en la Residencia de la Embajada de Suecia en Madrid

Camilla Läckberg es la autora más leída de Europa con más de 25 millones de ejemplares vendidos

Por José Belló Aliaga
viernes 26 de mayo de 2017, 16:53h

Se ha presentado en la Residencia de la Embajada de Suecia en Madrid, en la calle Zurbano número 127, en rueda de prensa, la edición conmemorativa del 10º aniversario de “La princesa de hielo”, de Camilla Läckberg, en cuyo acto han intervenido, junto a la autora, -acompañada de la traductora e interprete, Marta Armengol- el embajador de Suecia en España, Lars- Hjalmar Wide, que dio la bienvenida a los asistentes y la editora de Maeva, Rocío de Isasa, que presentó y coordinó el acontecimiento.


  • Rocío de Isasa, editora de Maeva, que presentó y coordinó el acto


  • Durante la rueda de prensa


  • Camilla Läckberg, y la interprete, Marta Armengol


  • La autora y su obra

Camilla Läckberg
Camilla Läckberg (Foto: Javier Oliaga)

La princesa de hielo”, es el libro más vendido de la serie de “Los crímenes de Fjällbacka”, con más de 600.000 ejemplares en nuestro país, y es la primera novela de Camilla Läckberg, que la dio a conocer en todo el mundo como una joven promesa del misterio sueco e inició un fenómeno que dura hasta hoy.

La obra editada
Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

La princesa de hielo lanzó a Camilla Läckberg hacia el estrellato literario en su Suecia natal. La novela describe perfectamente temas como la vida en una pequeña ciudad de provincia, la importancia de las apariencias y de los secretos familiares.

Además de la novela, se incluyen más de sesenta páginas con material extra, una entrevista exclusiva con la autora, fotos inéditas, su decálogo de consejos para comenzar a escribir novela negra, un recorrido por las cubiertas de las ediciones internacionales y el comienzo de su 10ª novela, “La bruja” (de próxima publicación).

La autora
Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó en 2003 su primera novela en Suecia, “La princesa de hielo”, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció.

Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los veinticinco millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países con su serie “Los crímenes de Fjällbacka”.

Camilla Läckberg, a lo largo de su carrera profesional ha recibido varios premios tales como el SKTF al mejor autor del año (Suecia) en 2005, el Premio Folket de literatura (Suecia) en 2006, y el Gran Premio de literatura policiaca de Francia en el año 2008.

Vídeos y fotografías de José Belló Aliaga


Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios