www.todoliteratura.es

Psicosis II, la continuación de la película de Hitchcock

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Robert Bloch, discípulo de H.P. Lovecraft y autor de Psicosis, novela en la que se basó la película homónima de Hitchcock, recientemente publicada por la editorial La Factoría de Ideas, continuó dando vida a su personaje principal Norman Bates.


Tras pasar varios años internado en un psiquiátrico, nuestro psicópata favorito consigue escapar. Sus macabras andanzas constituyen el argumento de la novela Psicosis II, segunda parte de esa obra maestra.

Robert Bloch es conocido por ser el autor de la obra maestra del terror Psicosis, llevada al cine en el clásico de Hitchcock, pero además escribió otra veintena de novelas por las que recibió premios como el Hugo, el Bram Stoker y el premio Mundial de Fantasía. Fue discípulo de H. P. Lovecraft, y colaboró con él en la escritura de Los mitos de Cthulhu.

Todos recordamos a Norman Bates, el tímido director de motel con una fijación mortal por su madre. Después de pasar varios años internado en un hospital psiquiátrico por la terrible matanza que horrorizó al mundo, Norman anda suelto de nuevo. Ha conseguido escapar, y ahora recorre un sangriento camino hacia Hollywood donde, al parecer, se va a rodar una película sobre su vida y sus crímenes... pero este rodaje, tras un repentino y espeluznante giro, empieza a parecerse demasiado al horror en el que se inspira.

«Aunque suele nombrarse a H. P. Lovecraft como el padre del cuento de terror moderno, fue su discípulo Robert Bloch el que realmente estableció el marco para la novela moderna de terror», ha escrito la revista Kirkus Review y el periódico madrileño ABC ha señalado que «el discípulo más aventajado de Lovecraft nos provoca tantos escalofríos como Hitchcock en su retrato del psicópata Bates»

Robert Bloch fue un novelista, cuentista y guionista estadounidense. Escribió cientos de cuentos y alrededor de veinte novelas, la mayoría dentro del género negro, del terror y de la ciencia ficción. Recibió los premios Hugo, Bram Stoker y el premio Mundial de Fantasía. Fue discípulo de H. P. Lovecraft, con el que colaboró escribiendo gran número de relatos pertenecientes a Los mitos de Cthulhu. Su obra más universalmente conocida, sin embargo, es Psicosis, llevada al cine en la película del mismo nombre por Alfred Hitchcock en 1960 y considerada un clásico del cine, como el libro lo es de la literatura; pero Robert Bloch también escribió guiones para Star Trek, entre otras, y trabajó para varias series de televisión. Murió en Los Ángeles en 1994.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios