www.todoliteratura.es
ESPEJOS

ESPEJOS

viernes 02 de febrero de 2018, 01:00h

Bajo el título de "Espejos" publicamos tres microrrelatos del escritor tinerfeño Javier Delgado.

\n

No me relegarán a empujar el cochecito de mis nietos por el parque. No me empujarán todas las tardes a echar partidas de dominó en la asociación de vecinos del barrio. No me echarán a la calle en chándal blanco y azul marino. Los cinco kilómetros diarios que le sientan bien a mi circulación, que los recorran ellos. No circularé en rebaño manso de jubilados patrios por calles patrias o extranjeras. No, señores. Conmigo, no.

Se levantó un hombre. Recorrió la distancia que lo separaba del espejo más cercano sin distraerse y, ya junto a él, se puso a hacer muecas. Divertidas unas, grotescas otras. Comenzó a hablarle, en un lenguaje nuevo, al que remedaba. Adoptó poses. Ridiculizó actitudes. Llegó a bajarse los pantalones y enseñarle al del espejo, contoneándolas, las nalgas blancas repletas de sarpullidos que sólo existían para la noche. ¿A quién se las mostraba? Diría que al administrativo cerrado, pero sobre todo, muerto, que lo acogotaba desde la misma hora en que sus pies salían de la cama y tocaban el suelo del dormitorio.

La señora entró al probador. Le quedaba bien. Incluso la hacía más delgada. No sería justo si no resaltara el papel de la dependienta. La estaba tratando como a una reina: no hacía más que traerle modelitos y pruébese éste y pruébese aquél. Le daba conversación. Le cayó bien la dependienta a la señora. Una chica muy mona, como yo a su edad. Allí, en la soledad del cajón del probador, donde no llegaba el ruido que azota las tiendas de ropa, la del espejo tomó la decisión: irás a esa clínica de la revista y saldrás con una cara nueva. Como la de esta chica tan mona. Una cara que él no podrá dejar de mirar.

Javier Delgado se presenta a sí mismo:

Nací hace ya algunos años en Tenerife. Antes de ponerme a escribir en serio, leí muchos cómics y pasé luego a inventarme los propios. Me hice mayor y, como había que dedicarse a algo con futuro, estudié Filología Inglesa, aprobé mis oposiciones, y he trabajado como profesor de inglés de Escuelas Oficiales de Idiomas. En el año 2016 publiqué mi primera novela, Mundo volátil, y desde finales de ese año llevo mi blog de autor, www.unavidadenovela.es, donde vierto mis intereses en forma de relatos y artículos de opinión (algunos de los cuales han sido publicados en medios como la revista Elipsis o el diario Infolibre). En la actualidad, trato de publicar mi segundo trabajo largo de ficción mientras escribo una tercera novela.

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios