www.todoliteratura.es
Roberto Carril Bustamante
Ampliar
Roberto Carril Bustamante

Los pintores Mayra Parapar Sánchez y Roberto Carril Bustamante nos proponen la muestra Mirabilia: lo maravilloso, «hechos admirables, inexplicables»

miércoles 03 de octubre de 2018, 20:27h

Trabajo conjunto que sumerge al que mira en mundos ungidos de antiguas leyendas, viajes a islas perdidas e historias de una Europa en bruma, de realidades invisibles. Una travesía de sueños a la espera de abrazarle y hacerle partícipe de figuraciones contrapuestas, acompañadas de microrrelatos y poemas que trasmutarán en infinitas visiones o realidades.

Mayra con un surrealismo ingenuo y Roberto, más simbolista, comparten un paisaje interior común: la imaginación.

La inauguración será el jueves 4 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Galileo, calle Galileo, 39, Madrid. La muestra se mantendrá hasta el 30 de octubre.

MAYRA PARAPAR SÁNCHEZ

MAYRAPARAPAR.STRIKINGLY.COM

Mayra Parapar Sánchez, nace en la Ciudad de La Habana (Cuba) el día 25 de octubre de 1959. Graduada en la especialidad de pintura y dibujo en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro (La Habana) en el año 1984. Paralelamente a su obra plástica, entre los años 1989 y 1992, ejerció como especialista en el Centro de Diseño Ambiental del Fondo Cubano de Bienes Culturales. Reside en Madrid desde el año 1994.

Ha ilustrado para la editorial madrileña Huso: Ellas y ellos o ellos y ellas de Carmen de Burgos «Colombine» en 2016 y El río que me habita, del costarricense Rodrigo Soto en 2017.

Su obra forma parte de colecciones privadas en Suecia, Estados Unidos, México y España. Tiene en su haber nueve exposiciones individuales y trece colectivas.

ROBERTO CARRIL BUSTAMANTE

ROBERTOCARRILBUSTAMANTE.STRIKINGLY.COM

Roberto Carril Bustamante, nace en la Cuidad de la Habana (Cuba) el 30 de octubre de 1970.Toda una vida dedicado a las artes plásticas y el diseño. Su formación profesional comenzó a los 12 años en la Escuela de Artes Plásticas Paulita Concepción (Ciudad de La Habana, Cuba) 1982 a 1985. Graduado en la especialidad de Grabado y Dibujo en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro (Ciudad de La Habana, Cuba) en 1989. A partir del año 1991 trabajó como artista invitado en el Taller de Gráfica Experimental de La Habana, en 1993, fija residencia en Madrid (España) y estudia Diseño Gráfico y Web.

Ha diseñado para importantes marcas, empresas de marqueting, museología y museografía, editoriales, discográficas y productoras de música, danza y teatro. Actualmente es el creativo de Huso Editorial y Ediciones Cumbres. En paralelo sigue creando como artista plástico.

Mayra Parapar Sánchez
Ampliar
Mayra Parapar Sánchez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios