www.todoliteratura.es

"El alma del mar", la obra maestra de Phillip Hoare

lunes 08 de octubre de 2018, 07:32h
Philip Hoare publica la deslumbrante última obra de su trilogía sobre el mar: "El alma del mar", un maravilloso retrato de las sutiles, hermosas, inspiradoras y enloquecedoras maneras en que el ser humano se ha relacionado con el planeta azul.
El alma del mar
El alma del mar

En el cierre de esta trilogía, Hoare parte de nuevo en un viaje en busca de historias humanas y animales del mar desde las personas empujadas a la desesperación, acompañadas de ballenas y gaviotas y espíritus de las aguas: esta es una odisea que nos llevará desde los suburbios de Londres hasta las costas europeas y del Atlántico. Por el camino, conoceremos a poetas y artistas, escritores modernistas y héroes famosos o desconocidos, todos ellos relacionados con el mar, a veces de manera fatal.

Philip Hoare es una de las personalidades más interesantes del panorama literario del Reino Unido. Ha sido presentador de varios programas de la BBC relacionados con el mundo de las ballenas, así como del documental The Hunt for Moby Dick. Participa regularmente en grandes festivales literarios como Hay Festival, Birmingham Literary Festival, Cheltenham Festival y South Bank Festival, Jaipur Literary Festival, Cork Festival y muchos otros. Contribuye regularmente como columnista en The Independent, The Guardian y The Times Literary Supplement. Su sensibilidad artística lo ha llevado a participar como comisario de numerosas exposiciones y ha colaborado con la National Portrait Gallery y con la Tate Gallery, coordinando exposiciones sobre iconos del pop, Oscar Wilde, Nöel Coward, los Pet Shop Boys, el movimiento punk y los decandentes anglosajones.

Philip Hoare formó parte del movimiento punk de Londres en la década de 1970. Trabajó para Virgin Records y luego creó su propia discográfica. Cambió la música por las letras y en 1990 publicó su primer libro, Serious Pleasures: The Life of Stephen Tennant, al que siguieron Noel Coward: A Biography (1995), Wilde’s Last Stand: Decadence, Conspiracy and the First World War (1997), y Spike Island: The Memory of a Military Hospital (2001).

Leviatán o la ballena lo confirmó como uno de los grandes talentos de la nueva literatura inglesa: ganó el premio Samuel Johnson al mejor libro de no ficción publicado en el Reino Unido. El mar interior fue su siguiente obra: una mezcla de biografía y guía de viajes que cuenta las historias y curiosidades más sorprendentes que Philip Hoare recopiló durante sus viajes por Inglaterra, las islas Azores, Sri Lanka y Nueva Zelanda. En El alma del marnos regala una exploración de la relación entre el mar y una serie de artistas, creadores y personajes famosos que van desde Byron a Nelson, pasando por Melville, Shakespeare, Mary Shelley, Elizabeth Barrett Browning, Virginial Woolf, Stanley Kubrick o David Bowie.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios