www.todoliteratura.es

"Los abogados que cambiaron España, ochenta años de Historia, 1939-2019", de Fernando Jáuregui

Por Evaristo Aguado
miércoles 10 de abril de 2019, 09:24h
Los abogados que cambiaron España
Los abogados que cambiaron España
"Los abogados que cambiaron España, ochenta años de Historia, 1939-2019-" es el título del nuevo libro publicado por la editorial Almuzara. Una obra del periodista Fernando Jáuregui en la que se recogen ochenta años de historia de un colectivo, el de los abogados y los juristas, que es con seguridad el que más ha influido para transformar a España en la democracia que hoy tenemos.

El periodista Fernando Jáuregui, que ha historiado, a lo largo de más de treinta libros y de miles de crónicas, la oposición al franquismo y, luego, el desarrollo de la Transición y las últimas etapas de la democracia, se lanza aquí a una nueva aventura: la de contar lo que los hombres y las mujeres del Derecho han realizado por nuestro país desde el final de la Guerra Civil hasta nuestros días.

¿Quiénes fueron esos hombres y mujeres que abrieron espacios de libertad cuando la justicia parecía ausente? Jáuregui narra aquí protagonismos y hechos desconocidos hasta ahora. Y sitúa, al final, a la Abogacía ante un futuro cuando menos desconcertante.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios