www.todoliteratura.es

Ernesto Mallo compila once relatos criminales en "Músicas negras"

domingo 26 de mayo de 2019, 20:58h
Add to Flipboard Magazine.
Músicas negras
Músicas negras
Al escritor Ernesto Mallo le gusta reunir relatos negros en distintas antologías. Hace dos años editó "Madrid en negro" y "Barcelona en negro", ahora le ha tocado el turno a la música y publica "Músicas negras". Con melodías literarias de diversos géneros y donde han particidado once escritores especialistas en la novela negra.
Los escritores que han participado en "Melodías negras" son Juan Aparicio Belmonte, Ignacio del Valle, Vanessa Monfort, Wendy Guerra, el propio Ernesto Mallo que corre con la edición del libro, Liliana Escliar, Élmer Mendoza, Mercedes Rosende, John Connolly, Marçal Aquino y Alfonso Mateo-Sagasta

"Melodías negras" es una celebración del ritmo y la literatura negro criminal, una original antología que reúne los grandes autores del género y los más variados estilos musicales.

"Sabido es que los escritores suelen ser muy afectos a la música. Nietzsche dijo que sin la música la vida sería un error. Victor Hugo sostenía que la música expresa lo que no puede decirse con palabras y que no puede permanecer en silencio. Julio Cortázar decía: “El jazz tuvo gran influencia en mí, el fluir de la invención permanente me pareció una lección para la escritura, para darle libertad y no repetir partituras”. Y, finalmente, Platón, estaba convencido de que “la música le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas”. De la unión de estas dos artes, la más efímera y la más perdurable surge esta antología que ahora usted, lector, tiene en sus manos, una celebración de esta historia de amor entre la música y la letra.

Convocamos a diez autores, españoles y americanos, más un irlandés, que sienten esa conexión eléctrica con la música, a quienes se les propuso que escribieran un texto, de algún modo relacionado con la música, con un tema en particular, con un ritmo, con una melodía. El resultado es este conjunto de cuentos excelentes a los que me honra acompañar con uno propio", cuenta Ernesto Mallo en el prólogo del libro".

Ernesto Mallo (La Plata, 1948), guionista, dramaturgo y periodista argentino. Ha obtenido, entre otros, el Premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón (2007). También es autor de obras de teatro. Sus novelas han sido traducidas a doce idiomas. Actualmente reside en Barcelona.

La serie del comisario Lascano está compuesta por cinco novelas: Crimen en el Barrio del Once, El policía descalzo de la plaza de San Martín, La conspiración de los mediocres, Los hombres te han hecho mal y El hilo de sangre.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.