www.todoliteratura.es

El documental "Rembrandt" se estrena en cines el lunes 1 de julio, por tiempo limitado

Por José Belló Aliaga
jueves 27 de junio de 2019, 20:27h
Cartel de la película documental
Cartel de la película documental (Foto: José Belló Aliaga)

A Contracorriente Films estrena en cines y por tiempo limitado Rembrandt, película documental dirigida por Kat Mansoor y producida por Phil Grabsky ("El joven Picasso"). El próximo estreno de Los Grandes del Arte en el Cine, que estará en salas los días 1 y 2 de julio, muestra la increíble exposición del gran maestro barroco, considerado uno de los artistas más célebres de los Países Bajos, en colaboración con la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Ámsterdam.

La novia judía, c. 1665
La novia judía, c. 1665 (Foto: José Belló Aliaga)

Rembrabdt Harmenszoon van Rijn fue pintor y grabador holandés. Es considerado uno de los mayores maestros del barroco y se posiciona como el artista más célebre de los Países Bajos, su tierra natal. Reconocido especialmente por los retratos que hizo de sus contemporáneos, además de sus autorretratos e ilustraciones de escenas bíblicas. Tenía un gran conocimiento de la iconografía clásica y la utilizó siempre libremente en sus obras.

Todas las exposiciones de Rembrandt se esperan con impaciencia, pero este nuevo espectáculo que presenta la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Ámsterdam, es un evento único y sin precedentes. Con un acceso exclusivo y privilegiado a ambas galerías, la película documenta esta exposición histórica al tiempo que entrelaza la historia de la vida de Rembrandt con los preparativos llevados a cabo en estas instituciones de fama mundial.

El documental

Rembrandt” explora cada una de las obras clave de la exposición, a través de sus grandes obras y las aportaciones de invitados especiales. La historia de un hombre que supo empatizar con la condición humana gracias a sus pinturas y, por ello, se le considera como uno de los grandes profetas de la civilización. Para muchos, Rembrandt es el mejor artista que ha existido y esta película busca explorar la verdad sobre el hombre detrás de la leyenda.

El documental se centra en los aspectos más destacados de los últimos años de la vida del artista, considerados por algunos expertos como los mejores. Las obras maestras que produjo durante ese período son piezas conmovedoras y honestas que ayudaron a esculpir la figura de Rembrandt como hombre y como artista.

Ficha técnica

Producido por: Phil Grabsky

Dirigido por: Kat Mansoor

Música original: Nikky French

Duración: 97 minutos

El documental 'Rembrandt' se estrena en cines el lunes 1 de julio, por tiempo limitado
El documental "Rembrandt" se estrena en cines el lunes 1 de julio, por tiempo limitado (Foto: José Belló Aliaga)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios