www.todoliteratura.es

Regresa Lorenzo Marone con la novela sobre adolescentes "Cuando dejamos de ser niños"

lunes 01 de julio de 2019, 20:46h
Add to Flipboard Magazine.
Cuando dejamos de ser niños
Cuando dejamos de ser niños
Lorenzo Marone es uno de los escritores italianos super ventas. Ahora regresa con "Cuando dejamos de ser niños", una sentimental historia sobre adolescentes y la influencia que sobre éstos ejercen sus abuelos al descubrir un mundo que ha estado oculto para ellos.

Mimì, doce años, gafas, labia de sabelotodo y obsesión por los cómics, los astronautas y Karate Kid, vive en un edificio de un barrio popular de Nápoles, donde su padre trabaja de portero.

Se pasa el día en la calle, junto a su mejor amigo Sasà, un golfillo, o en el apartamento de un dormitorio que comparte con sus padres, su hermana adolescente y sus abuelos.

En 1985, el año en que todo cambia, Mimì está practicando la transmisión del pensamiento, urde planes para poder comprarse un disfraz de Spiderman, y busca el modo de romper el hielo con la guapísima Viola, convenciéndola para llevar comida a Morla, la tortuga que vive en la gran terraza del último piso. Pero, sobre todo, conoce al joven periodista Giancarlo, su superhéroe. Que, en lugar de Batmóvil, tiene un Mehari verde. Que no vuela ni mueve montañas, pero escribe. Y que por armas tiene un cuaderno y un boli, con los que lucha para vencer el mal.

Lorenzo Marone nació en Nápoles en 1974. Después de trabajar como abogado durante casi diez años, mientras escribía relatos que no dejaba leer a nadie, decidió dedicarse a tiempo completo a la escritura, su verdadera pasión. La tentación de ser felices irrumpió con gran éxito de crítica y ventas en el panorama italiano y ganó el Premio Stresa. Además, ha sido traducido a más de diez idiomas y está siendo adaptado al cine por el prestigioso director Gianni Amelio. Marone acaba de publicar su segunda novela, La tristezza ha il sonno leggero, y es colaborador habitual de La Repubblica Napoli. Actualmente sigue viviendo en su ciudad natal con su esposa Flavia, su hijo Riccardo y su perrita Greta.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.