www.todoliteratura.es

S. K. Vaughn presenta el thriller futurista "La astronauta"

Por Evaristo Aguado
lunes 29 de julio de 2019, 20:41h
La astronauta
La astronauta
¿Novela romántica? ¿Thriller futurista? Elígelo todo. El suspense de infarto de una mujer perdida en el espacio y un amor que podría salvarle la vida convierten a “La astronauta”, de S. K. Vaughn, en una apuesta segura para engancharse a sus páginas.

Publicada simultáneamente en Reino Unido y España, sus derechos se han vendido a doce países, convirtiéndola en una gran apuesta internacional.

Si eres fan de relatos como “La llegada”, novelas como “El marciano” o películas como “Gravity” te entusiasmará “La astronauta”.

A los 10 años May aprendió lo que signifca ir demasiado lejos y estar a punto de perder la vida. Con 32, su cuerpo fota suspendido en medio del silencio sepulcral de una cápsula de aislamiento que viaja a la deriva por el espacio. Es la Navidad del año 2067, y la comandante May Knox se despierta de un coma sin recordar qué ha pasado ni con el rumbo de la nave ni con la tripulación.

Parece ser la única superviviente de la primera misión tripulada a Europa, una de las lunas de Júpiter.

«Había camillas rasgadas y manchadas. May pensó que parecía la zona de triaje de un hospital de campaña. “¿Y cómo sé yo qué aspecto tiene eso?” Intentó deducir las causas, pero la clamorosas lagunas de su memoria y cognición le produjeron una irritante ansiedad que estaba decidida a evitar. Se obligó a centrarse en devolver a su cuerpo un aspecto de normalidad antes de intentar hacer lo propio con su cabeza».

Sola y con la única ayuda de una Inteligencia Artifcial, May deberá intentar contactar con la única persona que podría ayudarla, su exmarido, el científco de la NASA Stephen Knox. Pero cuando escuche su voz, cuando le vea, se reavivarán en ella muchos recuerdos de su vida en pareja y muchas decisiones.

«Sentía que no podría reconciliarse con la decisión de renunciar a su misión. No era lo mismo que si ocupara un puesto en una empresa y tener un hijo fuese a retrasar su ascenso profesional. Aquella era la segunda misión de esa clase, y la primera en que una nave espacial tripulada se posaría en Europa. Toda su carrera como piloto no era más que una preparación para ese momento. En muchos sentidos, Europa también era su bebé (…) Al llegar a casa, sacó la astilla del blíster y la hizo rodar entre los dedos, pensando en la atroz simplicidad que representaba».

Entre recuerdos y descubrimientos terrorífcos se abrirá paso una carrera contrarreloj por sobrevivir. Y algo más.

¿Dónde están los miembros de la tripulación de Hawking II? ¿Qué le está pasando al cuerpo de May? ¿Podrá ayudarla Stephen, después de todo?

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios