www.todoliteratura.es
Buscando la perfección
Buscando la perfección

Se estrena el documental “Buscando la perfección”, escrita y dirigida por Julien Faraut, el tenista John McEnroe, en acción

Por José Belló Aliaga
miércoles 07 de agosto de 2019, 12:37h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 9 de agosto la película documental “Buscando la perfección”, escrita y dirigida por Julien Faraut.

  • John McEnroe

    John McEnroe

  • John McEnroe

    John McEnroe

El cine miente, no el deporte... A comienzos de los años ochenta, se imita al tenista John McEnroe en todas las escuelas, se le estudia y se le filma desde todos los ángulos. Roland Garros 84: alcanza la perfección, y sin embargo...

El documental

“Buscando la perfección” ("L’empire de la perfection") se centra en la técnica cinematográfica aplicada en el análisis de los movimientos en el juego de uno de los tenistas más polémicos y con más carisma de la historia del deporte: John McEnroe, número 1 del mundo en el momento de la filmación. Escrito y dirigido por Julien Faraut, y narrado por el tres veces ganador del César, Mathieu Amalric (“Barbara”), la película fue considerada una de las 10 mejores del Festival de Berlín 2018, según la famosa revista estadounidense Variety.

La película documental usa el cine y sus posibilidades para analizar en profundidad la legendaria zurda del tenista John McEnroe, justo en el apogeo de su carrera como campeón del mundo. A partir de material de archivo, la película documenta su esfuerzo por la perfección, las frustraciones y la pérdida más dura de su carrera en el Roland Garros French Open de 1984. Es, además, un retrato único del impulso competitivo en el deporte de élite, el arte del movimiento y los mecanismos internos del tenis.

Ficha técnica

Dirección: Julien Faraut

Guion: Julien Faraut

Producción: William Jéhannin et Raphaëlle Delauche

Productora: UFO Production

Producción ejecutiva: Julien Faraut / INSEP

Corrección de color: Jerôme Bigueur

Montaje: Andreï Bogdanov

Mezcla de sonido: Léon Rousseau

Música original: Zone libre, K-row

Con John McEnroe

Narrador: Mathieu Amalric

Y la participación de Jacques Pernod, Cédric Quignon-Fleuret

Nicolas Thibault

Distribuidora: A Contracorriente Films

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios