www.todoliteratura.es
lunes 30 de septiembre de 2019, 12:00h
Add to Flipboard Magazine.
El papel de sus vidas
El papel de sus vidas
El papel de sus vidas” (Ni une ni deux), dirigida por Anne Giafferi (“Ange et Gabrielle”), ha dado a la actriz Mathilde Seigner la oportunidad de hacer doblete, interpretar dos papeles, Julie y Laurette, esfuerzo que no es nuevo en la historia del cine.

Comedia | 95 min. | Francia | 2019

Título: El papel de sus vidas.
Título original: Ni une ni deux.

Dirección: Anne Giafferi.
Guión: Anne Giafferi.
Intérpretes: Mathilde Seigner, François-Xavier Demaison, Arié Elmaleh, Charline Paul.

Estreno: 27/09/2019
Productora: Incognita Films / TF1 Films Production / France 3 Cinéma / C8 Films / Canal+.

Distribuidora: Selecta Vision.

Sinopsis

Tras una operación fallida de cirugía estética, Julie no podrá continuar actuando en su actual proyecto cinematográfico. Será entonces cuando el equipo busque a una doble para ocupar su lugar. Pero la gran casualidad llega cuando Laurette, la nueva sustituta, resulte ser la hermana gemela de Julie. Ambas muejres, desconcertadas por la situación, tratarán de buscar la explicación a su separación al nacer.

Crítica:

Una comedia más que apenas aporta nada a la cinematografía francesa, “El papel de sus vidas” (Ni une ni deux), dirigida por Anne Giafferi (“Ange et Gabrielle”), ha dado a la actriz Mathilde Seigner (“Vuelta a casa de mi madre“) la oportunidad de hacer doblete, interpretar dos papeles, Julie y Laurette, esfuerzo que no es nuevo en la historia del cine, donde recibe el nombre alemán de doppelgänger (el doble, el sosias), y que raramente se ha visto recompensado con el aplauso de la crítica.

El papel de sus vidas : Foto Mathilde Seigner

EInspirada en un caso real ocurrido en Francia con dos gemelas de origen asiático separadas al nacer, una adoptada en París y la otra en Perpignan, que se encontraron en facebook.

Inspirada en un caso real ocurrido en Francia con dos gemelas de origen asiático separadas al nacer, una adoptada en París y la otra en Perpignan, que se encontraron en facebook. En “El papel de sus vidas” las dos mujeres se encuentran ya en la mitad de sus vidas cuando una, Julie, actriz que tras una operación de cirugía estética en la cara se encuentra imposibilitada para cumplir el compromiso de una película, tiene que recurrir a buscar una sosias que le sustituya temporalmente en el rodaje.

El papel de sus vidas : Foto Marie-Anne Chazel

La intervención del destino no es del todo casual, la sustituta es su hermana gemela, Laurette, una peluquera que, por cierto, andaba buscándola conocedora del episodio que les había separado. Para añadir algún componente a la fábula, y proporcionar cierta fortaleza a la película, las hermanas tienen caracteres diametralmente opuestos.

Comedia sentimental ligera con pocas pretensiones explota varios temas de actualidad, como son el de las adopciones de gemelos (o mellizos) –que, según el parecer de muchos psicólogos de distintas escuelas, experimentan durante toda su vida la falta del “complementario”-. El de los secretos de familia y el papel de la educación en el desarrollo de la personalidad.

El papel de sus vidas : Foto Mathilde Seigner

Fantasía bastante crítica con el papel de “la actriz”, voluble y caprichosa, y con la crueldad con que el mundo del celuloide se enfrenta a su envejecimiento, condenándola a papeles secundarios, e incluso de figuración.

Entretenida para una tarde de domingo lluvioso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.