www.todoliteratura.es
Yo regalo poesía, ¿y tú?
Yo regalo poesía, ¿y tú?

YO REGALO POESÍA, ¿Y TÚ?

Los mejores libros de poesía del 2019

martes 24 de diciembre de 2019, 11:32h
Add to Flipboard Magazine.

Ahora que vienen las Fiestas sin duda es un buen momento para recordar y regalar poesía. Para ayudaros un poco en esta labor, un tanto peliaguda, desde mi humilde morada repaso en este artículo hoy algunos de los buenos títulos que en este género nos ha dejado el 2019.

Comenzaría recordando y resaltando a cinco grandes autores y sus obras como son Jaime Siles con su ARQUITECTURA OBLICUA, un poemario reflexivo que trata tres temas ya constantes en la obra de dicho autor como son el tiempo, la identidad y la muerte, publicado por la Fundación José Manuel Lara; Juan Pablo Zapater con su obra MIS FANTASMAS (Visor, 2019), ganadora este mismo año del premio XLV Ciudad de Burgos; Luis Alberto de Cuenca con una recopilación de todos sus haikus escritos hasta la fecha con el título de HAIKUS COMPLETOS (Los Libros del Mississippi, 2019); Francisca Aguirre con la reciente y magnífica antología que se ha hecho de su obra: PRENDA DE ABRIGO (Olé Libros, 2019), y tampoco me dejaría en el tintero, por nada del mundo, al inclasificable e interesante autor vasco Kepa Murua del que recientemente se ha hecho también una antología de toda su obra de la mano de Catalina Garcés, me estoy refiriendo a EL CUADERNO BLANCO (El Desvelo Ediciones, 2019).

Seguiría la enumeración con otro reciente libro de haikus escrito por la poeta valenciana Elena Torres que este año celebra sus bodas de plata con la poesía, y lo hace con su poemario TIEMPO DE CLEPSIDRAS (Olé Libros, 2019). Y continuaría con la primera incursión en poesía de Sergi Bellver con su magnífico poemario GAVIA (El Desvelo Ediciones, 2019).

Y la verdad es que los títulos son muchos y muy variados, así que continuaría con mi particular lista destacando algunos nuevos poemarios como EL SALTO DE SALMÓN (Olé Libros, 2019) de Rosa Montolío, que mantiene un maridaje perfecto entre dos artes como son la pintura y la poesía.

Y otra sin duda gran editorial es Lastura dirigida por Lidia López Miguel que acaba de publicar p. e. EL ECOSISTEMA DE LAS HORMIGAS de la peruana afincada en Valencia Elga Reátegui o la antología bilingüe español-aragonés, ALGÚN DÍA, de Josep Carles Laínez con un lenguaje muy rompedor y actual o el poemario también bilingüe en este caso castellano-gallego DONDE DA LA VUELTA EL AIRE/ ONDE DÁ A VOLTA O AIRE, ganador del III Premio de Poesía Rosalía de Castro, escrito por la gallega, residente en Valencia, Mila Villanueva, presidenta de la asociación cultural CONCILYARTE.

Y, por último, enumeraré algunos títulos de otra joven, dinámica e interesante editorial que ha incursionado con fuerza dentro del panorama literario dejándonos libros de poesía sorprendentes como CUADERNO VERDE de Fernando Vallejo Agreda; MI ANIMAL PREFERIDO ERES TÚ de José Gabarre; EL ARTE DE LA DANZA de José María Herranz; PIEL TRANSITADA de María José Gómez Sánchez-Romate o ZOONOSIS de María Martín Fojaco, todos ellos publicados bajo el sello editorial de Los Libros del Mississippi, que dirige Antonio Benicio Huerga.

Y, bueno, si habéis llegado hasta el final de este artículo de recomendaciones solo me queda desearos a todos que paséis unas FELICES FIESTAS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.